Con motivo del XXII Aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, hasta el 31 de julio el Centro Cultural Nicolás Salmerón, en el distrito de Chamartín, acoge la exposición fotográfica La voz de las manos blancas, organizada por la Fundación Miguel Ángel Blanco.

La muestra recoge a través de paneles fotográficos el testimonio gráfico de los hechos acontecidos en julio de 1997 tras el secuestro y asesinato del concejal, así como la reacción ciudadana que se produjo y que dio lugar al llamado “Espíritu de Ermua”.

Además, la exposición también realiza un recorrido mediante imágenes por algunos momentos de nuestra historia reciente y que están relacionados con atentados perpetrados por la banda terrorista ETA.

Junto a la exposición, y enmarcado en las actividades con motivo del aniversario, durante la segunda semana de julio se proyectarán tres documentales en el salón de actos del Nicolás Salmerón. La primera proyección, que tendrá lugar el martes 9 de julio, lleva por título Trece entre mil y aborda la historia de trece familias que sufrieron el terrorismo de ETA.

Su autor, Iñaki Arteta, también firma el segundo de los documentales, 1980, España bajo el terror de ETA, cuya exhibición está prevista para el miércoles 10 de julio. Finalmente, el jueves 12 de julio será el turno de Nacional I, historia de la primera víctima de ETA, una producción de la Fundación Miguel Ángel Blanco.