Noticias » Deportes » Hockey » Pablo Usoz, nuevo entrenador del madrileño Club de Campo masculino

Pablo Usoz, nuevo entrenador del madrileño Club de Campo masculino

Gacetín Madrid

El técnico, que llega del Pozuelo, fue plata olímpica como jugador en Atlanta 1996 y también dirigió como seleccionador a las Red Sticks .

El Club de Campo Villa de Madrid ya tiene nuevo entrenador para el equipo masculino de hockey hierba y su nombre es Pablo Usoz, un auténtico referente de este deporte a nivel nacional.

Usoz participó con España como jugador en tres Juegos Olímpicos (Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000), consiguiendo un quinto puesto, la medalla de plata y un noveno lugar, respectivamente. También fue subcampeón del mundo en Utrecht 1998.

Además, estuvo al frente de la selección femenina como técnico en Atenas 2004 y Pekín 2008, donde las Reds Sticks lograron la 10ª y la séptima posición.

Con el combinado nacional femenino también alcanzó el cuarto puesto en el Mundial celebrado en el Club de Campo en 2006, el mejor resultado en un Campeonato del Mundo de las Red Sticks hasta el bronce el año pasado en Londres (Reino Unido).

El madrileño Pablo Usoz, que en 1999 recibió la Medalla de Plata de la Real Orden de Mérito del Consejo Superior de Deportes, ha dirigido la última temporada al Pozuelo.

El nuevo entrenador del Club pertenece a una saga familiar vinculada al hockey iniciada por su padre, Luis María Usoz, quien consiguió el bronce en los Juegos de Roma 1960.

Ilusión y trabajo al 100%

«Estoy muy agradecido al Club de Campo por contar conmigo. Me hace mucha ilusión llevar al primer equipo masculino del Club, en el que todo el staff técnico y jugadores trabajaremos al 100 por ciento para conseguir los objetivos de esta temporada», ha comentado Pablo Usoz.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.