Noticias » Distritos » Latina » Desahucian en Latina a una familia con dos hijos menores, uno de ellos con un 36% de discapacidad

Desahucian en Latina a una familia con dos hijos menores, uno de ellos con un 36% de discapacidad

Gacetín Madrid

Un matrimonio con dos hijos menores de edad, de 9 y 10 años, han sido desahuciados esta mañana de martes, 2 de julio, de la vivienda del distrito madrileño de Latina donde residían.

Según han informado desde la Coordinadora de Vivienda de Madrid, Lidia y David, los padres, al no tener trabajo, recuperaron un piso de Caja España, actual Unicaja, situada en el número 107 de la calle Gallur, con quienes comenzaron a negociar un alquiler social. Allí residían con sus hijos, de 10 y 9 años, este último con una discapacidad del 36%.

Sin embargo, la vivienda fue vendida al fondo de inversión ‘Arguijo’, quien reclama el desahucio al no querer llegar a un acuerdo para el alquiler. La Coordinadora de Vivienda de Madrid denuncia que ni el Ayuntamiento de Madrid (EMVS) ni la Comunidad (AVS) «dan solución».

Una comisión judicial ha acudido esta mañana de martes, 2 de julio, al lugar y han ejecutado el desahucio, bajo una fuerte presencia policial ante la presencia de diversos colectivos antidesahucios.

Para la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, «la responsabilidad directa de esta violación crónica de derechos humanos, recae sobre la cobardía de los gobiernos centrales, autonómicos y municipales». «Lo desahucios siguen más que nunca, subiendo a ritmo frenético los de alquiler y sin poner soluciones a los de hipoteca paralizados por la moratoria que termina en mayo», han incidido

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.