Noticias » Madrid ciudad » Movimiento por España y UDEC reclaman que el Ayuntamiento de Madrid quite la bandera LGTBI de su fachada

Movimiento por España y UDEC reclaman que el Ayuntamiento de Madrid quite la bandera LGTBI de su fachada

Gacetín Madrid

Movimiento por España y del partido Unidad de Centro (UDEC) denuncian que el Ayuntamiento de Madrid, el Senado y Congreso de los Diputados están incumpliendo la ley.

Representantes de Movimiento por España y del oartido Unidad de Centro (UDEC) han presentado este mediodía de lunes, 1 de julio, ante la Delegación de Gobierno en Madrid una denuncia contra la Administración pública por incumplimiento de la ley, solicitando además que el Ayuntamiento de Madrid quite la bandera LGTBI que está ondeando en su fachada, al igual que el Congreso y el Senado.

Así lo ha denunciado el político y director de área social del partido Unidad de Centro, Pablo Hertfelder García-Conde. «Se está incumpliendo la ley, para satisfacer a un lobby que está generando división», ha incidido Hertfelder, que ha expuesto que la ley «está para cumplirse» y ha animado a que «más ciudadanos de bien» hagan lo mismo.

«Es el momento perfecto para tomar la calle, el colectivo LGTBI es el que está adoctrinando a nuestros hijos en las escuelas, es el que comete desfases, en sus fiestas, desnudos, dando una imágen pésima de Madrid. Las administraciones pública, han dejado de ser transparente, al satisfacer a una minoría, han olvidado por completo a la familia», ha sentenciado Hertfelder García Conde.

Por su parte, Movimiento por España ha advertido al Ayuntamiento de Madrid, Congreso y Senado que están contraviniendo la citada ley y que podrían estar incurriendo en una infracción administrativa.

Inciden en que la Ley 39/1981 de 28 de octubre «es clara al respecto» en su artículo 3.2: “La bandera de España será la única que ondee y se exhiba en las sedes de los órganos constitucionales del Estado y en la de los órganos centrales de la Administración del Estado.” Y en su artículo 9: “Las autoridades corregirán en el acto las infracciones de esta ley restableciendo la legalidad que haya sido conculcada.”

«La Jurisprudencia también es clara al respecto: la Justicia ha condenado en numerosas ocasiones a varios Ayuntamientos por contravenir la Ley de Banderas», exponen.

Así la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León condenó al Ayuntamiento de Miranda de Ebro en 2014 por colocar la bandera de la II República en la fachada del Consistorio. También la STSJ del País Vasco condenó en 2014 al Ayuntamiento de San Sebastián por hacer lo mismo.

Igualmente el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 8 de Valencia el 2 de febrero de 2018 dio la razón a la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, que denunció al Ayuntamiento de Buñol por colocar en la fachada dos grandes banderas republicanas el 14 de abril.

Por último, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Cádiz sentenció en 2017 que el Ayuntamiento vulneró la ley al izar la bandera republicana en Puerta Tierra en 2014.

En palabras de Pilar Gutiérrez, líder de Movimiento por España, “España no es gay, y es una ofensa a miles de españoles el que la bandera gay esté al lado de la bandera de España en el Ayuntamiento de todos los madrileños y en el Congreso y el Senado. Los ciudadanos queremos que se haga cumplir la ley. Las autoridades no pueden utilizar sus cargos para contravenir la ley, y dado que lo están haciendo a sabiendas, podríamos incluso hablar de prevaricación.”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.