Noticias » Comunidad » Transexualia premia a Ignacio Aguado por su «apoyo y defensa del colectivo LGTBI»

Transexualia premia a Ignacio Aguado por su «apoyo y defensa del colectivo LGTBI»

Gacetín Madrid

Inciden en que Ignacio Aguado siempre ha resaltado «la necesidad de trabajar para apoyar la realidad de las familias LGTBI y reivindicar sus derechos».

El líder y portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha sido galardonado con el Premio Transexualia 2019 por su «apoyo y defensa» del colectivo LGTBI, según ha indicado la asociación.

Estos reconocimientos, que se entregarán este jueves en la Casa de Vacas de El Retiro, ponen en valor el trabajo de personas y asociaciones en favor del colectivo LGTBI desde diferentes ámbitos e instituciones.

Desde Ciudadanos han dado la enhorabuena a su líder madrileño «por la libertad, la igualdad y la diversidad». «Seguiremos defendiendo juntos los derechos del colectivo #LGTBI+», han incidido.

Por su lado, el propio Ignacio Aguado ha dado las gracias a Transexualia por este premio: «es un reconocimiento que me hace especial ilusión. Ni nada ni nadie va a impedir que sigamos defendiendo la libertad, la igualdad y los derechos del colectivo LGTBI+».

Desde Ciudadanos recuerdan que el grupo naranja en la Asamblea de Madrid, con Aguado como portavoz en la pasada legislatura, participó en la aprobación de la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación, lconocida como Ley de Transexualidad, que busca la plena integración social de las personas transexuales. También contó con el respaldo y trabajo naranja la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia.

Añaden además que desde Ciudadanos se impulsó una iniciativa para declarar a la Comunidad de Madrid como región «abierta, amigable, tolerante y respetuosa» con las personas LGTBI bajo la denominación ‘Comunidad LGTBI friendly’, aprobado por unanimidad en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.