Noticias » Madrid ciudad » El PSOE impugnará la moratoria de las multas en Madrid Central y pedirá medidas cautelares

El PSOE impugnará la moratoria de las multas en Madrid Central y pedirá medidas cautelares

Gacetín Madrid

El Grupo Municipal Socialista (PSOE) se está reuniendo esta semana con diferentes instituciones y colectivos afectados por el área Madrid Central.

El Grupo Municipal Socialista se está reuniendo esta semana con instituciones y colectivos afectados por Madrid Central. Su portavoz, Pepu Hernández, acompañado de Alfredo González, responsable de Medio Ambiente y Movilidad, y de Chema Dávila, secretario general del PSOE de Centro, han mantenido un encuentro hoy con la directora del colegio de San Ildefonso.

Durante este encuentro, Hernández ha subrayado que, si el gobierno del Ayuntamiento de Madrid mantiene la moratoria de las multas para el 1 de julio, “impugnaremos esta decisión y pediremos medidas cautelares en los tribunales”.

La Ordenanza de Movilidad de 2018 establece que el acceso no permitido a Madrid Central deberá ser sancionado en los términos previstos en dicha norma. La moratoria anunciada por el Gobierno municipal,» aparte de suponer un grave daño para la salud de las personas, carece de toda base jurídica, ya que en la situación actual no es posible aplicar el artículo 247 de la Ordenanza».

Por tanto, señalan los socialistas, «cualquier cambio del sistema sancionador en Madrid Central, incluida la sustitución de sanciones por avisos, requerirá modificación de la Ordenanza, que es competencia del Pleno Municipal».

Hernández ha asegurado que “si el gobierno de la derecha abandona su idea de eliminar Madrid Central” el PSOE está dispuesto a dialogar “para mejorar el sistema”, pero “manteniendo sus señas de identidad”, porque “se ha demostrado que funciona y que es una herramienta eficaz para mejorar la calidad del aire y la salud de los madrileños y las madrileñas”.

El portavoz socialista entiende que “es toda una declaración de intenciones de las tres derechas que dirigen el Ayuntamiento” que su primera medida sea “acabar con Madrid Central” y solicita al Gobierno municipal que «escuche a las familias que le piden que no abra de nuevo el centro de la ciudad al tráfico indiscriminado».

Hernández ha apelado a los datos que dan la OMS y la Agencia Europea de Medio Ambiente, acerca de la muerte diaria de 14 madrileños por la contaminación y reitera que la reversión de Madrid Central puede acarrear un multa de varios cientos de millones de euros por parte de la Unión Europea.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.