Noticias » Comunidad » Pedro Sánchez inaugura este martes la nueva línea de AVE entre Madrid, Antequera y Granada

Pedro Sánchez inaugura este martes la nueva línea de AVE entre Madrid, Antequera y Granada

Gacetín Madrid

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, acompañado por el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, preside este martes, 25 de junio, la puesta en servicio de la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada, que supone la incorporación de la capital granadina a la red ferroviaria de alta velocidad y su conexión con Madrid en poco más de tres horas.

En el viaje inaugural, que partirá este martes a las 09:15 horas de la estación de Madrid Puerta de Atocha con destino a Granada, viajarán también el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas.

La primera parada, en torno a las 11:27 horas, se realizará en la estación de Santa Ana de la localidad malagueña de Antequera, en donde se incorporarán a la comitiva el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; el delegado del Gobierno en la comunidad autónoma de Andalucía, Jesús Lucrecio Fernández; la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Francisca Carazo, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón. El presidente del Gobierno en funciones descubrirá una placa conmemorativa.

Está previsto que el tren llegue a la estación de AVE de Granada a las 12:36 horas, lugar en el que, tras el descubrimiento de una placa conmemorativa, tendrán lugar las intervenciones del presidente del Gobierno, del ministro de Fomento en funciones y del presidente de la Junta de Andalucía.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.