Noticias » Comunidad » Más de 15.000 firmas contra la pérdida del 20% de la red de Escuelas Oficiales de Idiomas de Madrid

Más de 15.000 firmas contra la pérdida del 20% de la red de Escuelas Oficiales de Idiomas de Madrid

Gacetín Madrid

Alumnos y profesores de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid han hecho entrega esta mañana de lunes, 24 de junio, en el Registro de la Oficina de Atención al Ciudadano las más de 15.000 firmas recogidas contra el desmantelamiento de estas escuelas.

Durante la asamblea del colectivo de profesores y profesoras de Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid celebrada la semana pasada se puso de relieve las nuevas Instrucciones que ha publicado la Dirección General de Régimen Especial van a suponer «un recorte durísimo a la oferta de idiomas, de horarios, de grupos y de profesorado». En total se calcula que se podría perder un 20% de red y de profesorado.

Estas Instrucciones fijan el horario lectivo en 20 horas, 18 para los jefes de departamentos, y aumentan las ratios de alumnado para todos los idiomas, «lo que supone no solo la consolidación de las condiciones de trabajo impuestas de forma unilateral en 2011 sino además el recorte añadido en muchos idiomas».

Por otra parte, se ha denunciado «la desatención de la Consejería de Educación respecto a necesidades principales de las EOI: no invierte en publicidad ni ha dotado a las EOI de una página que centralice las vacantes y facilite el proceso; tampoco ha aumentado el personal destinado a las secretarías de los centros».

Por todo ello, el profesorado de EOI considera que la Consejería está desmantelando las Escuelas Oficiales de Idiomas y que estas Instrucciones colocan a las escuelas en un punto de inflexión que podrá suponer la pérdida de idiomas y de grupos de muchos idiomas en muchas localidades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.