Noticias » Madrid ciudad » Begoña Villacís sobre los derechos LGTBI y el Orgullo de Madrid: «no va a haber ni un paso atrás»

Begoña Villacís sobre los derechos LGTBI y el Orgullo de Madrid: «no va a haber ni un paso atrás»

Gacetín Madrid
  • Begoña Villacís ha asistido a la presentación del Orgullo Madrid MADO 2019, que se celebrará del 28 de junio al 7 de julio en diversos escenarios de la ciudad.
  • Este año el evento está dedicado a los mayores y a la memoria histórica del colectivo LGTBI. Por ello la manifestación, el próximo 6 de julio, llevará por lema “Mayores sin Armarios: ¡Historia, lucha y memoria. Por una ley LGTBI estatal”
  • La vicealcaldesa se ha mostrado muy satisfecha de que este haya sido su primer acto como representante institucional, “porque a título personal hace muchos años que participo en las fiestas del Orgullo”.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha participado este mediodía en la presentación del Orgullo Madrid MADO 2019, donde ha señalado sentirse muy satisfecha “porque este es mi primer acto como vicealcaldesa, y es un orgullo representar a los madrileños desde el ámbito institucional, por primera vez, en un evento como es el Orgullo LGTBI de Madrid”.

En la presentación han participado Juan Carlos Alonso, secretario general de AEGAL (Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad); Uge Sangil, presidenta de FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales); Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid; y la cantante Mónica Naranjo –pregonera del MADO 2019- , entre otros.

Los organizadores han explicado que el viernes 28 de junio se conmemoran los cincuenta años de los disturbios de Stonewall que marcaron el inicio de las reivindicaciones del colectivo LGTBI en Estados Unidos y en todo el mundo, y que este es uno de los motivos por el cual el Orgullo Madrid está dedicado este año a los mayores LGTBI y a la memoria histórica.

La vicealcaldesa Begoña Villacís ha señalado que ella vivió “la transformación de la ciudad, de un barrio como Chueca, donde se empezaba a respirar algo distinto. Vi cómo celebrábamos la llegada del matrimonio igualitario, y lo viví al lado de muchos amigos que venían a esta gran ciudad desde sitios más pequeños donde costaba decir a quien querías, y para quienes Madrid era sinónimo libertad”.

Villacís ha querido cerrar su intervención recordando que “Madrid respeta a todo el mundo, es una ciudad inclusiva, plural. Somos una referencia en libertades sociales y civiles. Así lo ha sido durante décadas y así lo vamos a seguir siendo porque, creedme, no va a haber ni un paso atrás”.

Las fiestas del Orgullo, a las que el Ayuntamiento ha destinado 665.000 euros a través de la empresa municipal Madrid Destino, se celebrarán del 28 de junio al 7 de julio en diversos escenarios de la ciudad. La celebración festiva y la reivindicación se unirán el sábado 6 de julio, fecha de la Manifestación estatal del Orgullo, con el mismo recorrido que el año pasado (desde Atocha hasta la plaza de Colón), bajo el lema “Mayores Sin Armarios: ¡Historia, Lucha y Memoria! Por una ley LGTBI estatal”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.