Noticias » Madrid ciudad » Retiran las pancartas contra las violencias machistas y por los refugiados de los edificios municipales

Retiran las pancartas contra las violencias machistas y por los refugiados de los edificios municipales

Gacetín Madrid

El nuevo equipo de Gobierno de la ciudad de Madrid conformado por PP y Ciudadanos ha comenzado a retirar las pancartas que dan la bienvenida a los refugiados y las que muestran su rechazo a las violencias machistas que fueron colocadas por los ediles de Ahora Madrid en diversos edificios municipales durante la pasada legislatura.

Estas pancartas fueron propuestas por el Foro Local de cada distrito y aprobadas en los diferentes plenos de cada junta municipal de distrito, en algunos casos con el voto a favor de todos los partidos.

Los dos primeros distritos donde han desaparecido han sido en las juntas municipales de Vicálvaro, presidida anteriormente por Carlos Sánchez Mato y ahora por Ciudadanos, y de Arganzuela, presidida antes por Rommy Arce y ahora por el Partido Popular.

También ha sido retirada posteriormente la pancarta de «vivas nos queremos, ni una menos» del balcón de la Junta Municipal de Chamberí, presidida anteriormente por Esther Gómez y ahora por el PP.

Esta retirada obedece, según el Ayuntamiento de Madrid, al incumplimiento por parte de estas pancartas de la ley que lo regula, que establece que su instalación está permitida pero en ocasiones puntuales y no de forma permanente.

Las reacciones no se han hecho esperar: Rita Maestre, portavoz externa de Más Madrid, ha denunciado la «primera medida del gobierno Ciudadanos-Vox-PP: quitar pancartas contra la violencia machista de los edificios municipales. La concejala responsable – Silvia Saavedra- es de Ciudadanos, lleva el área de Familias y Bienestar Social. El gobierno sensato, se autodenominan».

La que fuera concejala-presidenta de Chamberí, Esther Gómez, ha criticado que «en Madrid al PP le preocupa que se diga que a las mujeres nos siguen asesinando. Esto es la junta de Distrito de Chamberí, después y antes de la llegada de la derecha al gobierno del Ayuntamiento», mostrando dos fotos del balcón de la Junta, una de antes y otra de después. «Vergüenza. Mujeres de Chamberí, mujeres de Madrid, esto nos incumbe a todas», ha incidido.

También ha alzado su voz el portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Íñigo Errejón, que ha recordado que «hace 1 año se aprobaron por unanimidad en los plenos de distrito poner estas pancartas contra la violencia machista. Hoy PP-Cs-VOX ordenan retirarlas. ¿Que ha cambiado? ¿Han dejado de asesinar mujeres? En Madrid no queremos retroceder».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.