Noticias » Distritos » Arganzuela » Las AMPAS de colegios e institutos de Centro y Arganzuela se manifiestan este miércoles en defensa de Madrid Central

Las AMPAS de colegios e institutos de Centro y Arganzuela se manifiestan este miércoles en defensa de Madrid Central

Gacetín Madrid

Las AMPAS de los colegios e institutos de los distritos madrileños de Centro y Arganzuela, impulsados por la FAPA Giner de los Ríos, han convocado para este miércoles, 19 de junio, una acción para exigir al nuevo Ayuntamiento de Madrid que no cierre Madrid Central.

Hace seis meses se puso en marcha el proyecto de Madrid Central para cumplir con la Directiva europea de calidad del aire «con unos resultados bastante buenos por el momento», exponen los convocantes. El nuevo Gobierno en el Ayuntamiento de Madrid apoyado por PP, Ciudadanos y Vox ha anunciado una de sus medidas principales y prioritarias: acabar con Madrid Central.

El recién nombrado alcalde de Madrid, el popular José Luís Martínez-Almeida, expuso recientemente que «Madrid Central ha sido un fracaso», para lo que anunció que el equipo de Gobierno entrante quiere un tiempo para ver «cuál es el modelo alternativo» a esta medida, partiendo de la clave de que «los madrileños puedan llegar al Centro», algo que «en estos momentos no está pasando».

Frente a ello, las asociaciones de madres y padres de alumnos de colegios e institutos del distrito Centro y Arganzuela están trabajando para pedir al Ayuntamiento que no ponga fin a una medida gracias a la cual «se ha conseguido que la contaminación en el centro de Madrid y en sus zonas limítrofes haya empezado a descender».

«En la ciudad de Madrid hay un problema grave y acuciante de contaminación, un problema invisible que causa 38.600 muertes prematuras al año en España», exponen los convocantes. «La infancia es especialmente vulnerable a sus efectos (crecimiento, salud respiratoria o desarrollo cognitivo) y según un estudio de Ecologistas en Acción, el 40% de los entornos escolares madrileños están expuestos a niveles preocupantes de contaminación atmosférica y acústica».

Inciden en que «Madrid Central ha demostrado ser una medida eficaz contra la contaminación mejorando la calidad del aire que respira el alumnado. Además el incumplimiento de la normativa europea sobre calidad del aire acarrea multas millonarias que acabará pagando toda la ciudadanía porque para Vox y el PP Madrid Central no es salud, sino un capricho del anterior Gobierno».

Por ello animan ha «alzar nuestras voces» este miércoles, 19 de junio, acudiendo al centro educativo Santa Maria, situado en Ribera de Curtidores con Ronda de Toledo, a las 08:30 horas, para reclamar «Coles sin Humos y decir sí a una Ciudad más Limpia y Amable».

«Se dará lectura a un manifiesto en defensa de las medidas que contribuyan a generar entornos escolares seguros y para construir una ciudad acogedora que proteja a niñas y niños en pro de la salud», concluyen en el comunicado de convocatoria.

Noticias relacionadas

2 comentarios

finlei 19 junio, 2019 - 12:23 am

Otra maniobra de adoctrinamientos para los niños, seamos serios el echo de no circular no trae menos contaminación, si multiplicamos los vehículos que están dando vueltas con más atascos alrededor del Madrid central, el humo cuando ve la línea roja que pintó la Manuela de ahí no pasa, tan tontos estamos.
Y si ellos quieren calidad y ser un barrio exclusivo y particular yo también quiero mi barrio así o yo no tengo los mismos derechos yo pago mi número y la mierda de la pegatina y la ITV y mi seguro, está es la igualdad de los exclusivos de izquierda.

Responder
finlei 19 junio, 2019 - 12:28 am

La manifestación va ser andando o van a ir en coche como cuando llevan y traen a sus hijos al colegio?¿???

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.