Noticias » Deportes » Objetivo 2032: Almeida y Villacís resucitan el proyecto de unos Juegos Olímpicos en Madrid

Objetivo 2032: Almeida y Villacís resucitan el proyecto de unos Juegos Olímpicos en Madrid

Gacetín Madrid
  • Tanto PP como Ciudadanos piensan que «Madrid se lo merece» y que se tiene «una deuda con la Ciudad» con este tema.
  • Almeida y Villacís se han comprometido a «hablar con todas las fuerzas políticas» y a «contar con el sentir ciudadano».
  • La candidatura para acoger los Juegos Olímpicos en 2032 se tendría que presentar en 2021.

El Ayuntamiento de Madrid se ha marcado un reto en el horizonte: hacer realidad el sueño de acoger los Juegos Olímpicos en un futuro no muy lejano. Para ello, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, se han comprometido a estudiar esta posibilidad y a «recoger el sentir ciudadano» antes de presentar una candidatura a los Juegos Olímpicos, que sería para el año 2032.

«Sería bueno para Madrid tener esos Juegos Olímpicos, pero si no hay consenso Madrid no presentará su candidatura», ha indicado Almeida en la que ha sido la rueda de prensa posterior a la primera reunión de la nueva Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid. La candidatura para acoger los Juegos Olímpicos en 2032 se tendría que presentar en 2021.

Aunque tanto PP como Ciudadanos piensan que «Madrid se lo merece» y que se tiene «una deuda con la Ciudad» con este tema, incluso era uno de los 80 puntos del acuerdo entre ambos partidos, han incidido en que «el Gobierno sólo no va a ninguna parte proponiendo unos juegos olímpicos». Para ello, se han comprometido a «hablar con todas las fuerzas políticas», PSOE y Más Madrid, y a «contar con el sentir ciudadano». «Si no hay consenso no hay candidatura», ha remarcado Almeida.

La ciudad de Madrid ya intentó hasta en cuatro ocasiones hacer realidad ese sueño Olímpico. El primero fue en los años 60 para el año 1972, que se lo llevó finalmente Múnich (Alemania), y los otros tres intentos con los gobiernos del PP de Alberto Ruiz Gallardón y Ana Botella: en 2012, que fueron a Londres (Reino Unido), en 2016, que fueron a Río de Janeiro (Brasil), y en 2020, que fueron a Tokio (Japón).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.