Noticias » Comunidad » Los accidentes en jornada laboral se han reducido un 1,44% en lo que va de 2019 en Madrid

Los accidentes en jornada laboral se han reducido un 1,44% en lo que va de 2019 en Madrid

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid mantiene la siniestralidad laboral más baja de toda España, con un índice de incidencia (número de accidentes de trabajo en jornada laboral por cada 100.000 trabajadores afiliados) más de un 18% por debajo de la media nacional (-18,39%), según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), referidos al período abril 2018–marzo 2019, respecto al periodo anterior.

Los accidentes de trabajo en jornada laboral registrados durante los cinco primeros meses de 2019 se han reducido en la Comunidad de Madrid en casi un 1,5% (-1,44%), con respecto al mismo período del año anterior. Si tomamos como referencia el Índice de Incidencia, este descenso ha superado el 17% (-17,03 %), como reflejan los últimos datos del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST).

En el mes de mayo se han registrado un total de cinco accidentes de trabajo mortales, de los cuales dos han sido en jornada laboral y tres in itínere. Atendiendo a la forma de los accidentes registrados en jornada laboral los dos fueron patologías no traumáticas, ocurridas en el sector servicios.

Reconocimientos a las Buenas Prácticas Preventivas

La Comunidad de Madrid, a través del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), ha convocado un año más los reconocimientos en materia de prevención de riesgos laborales, con el objetivo de promover la implantación de una cultura preventiva que contribuya a la mejora de las condiciones de seguridad, salud y bienestar en el trabajo.

La presente convocatoria está dirigida a actuaciones y acciones de comunicación y participación en prevención de riesgos laborales realizadas por las entidades participantes. El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo día 28 de junio.

Podrán optar a los reconocimientos las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, siempre que tengan al menos un trabajador por cuenta ajena, con actividad económica en la Comunidad de Madrid y en centros de trabajo situados en su ámbito territorial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.