Noticias » Distritos » Latina » La Asociación Progestión pone en marcha un Programa de Voluntariado en el distrito de Latina

La Asociación Progestión pone en marcha un Programa de Voluntariado en el distrito de Latina

Gacetín Madrid
  • El objetivo es abrir la participación de quienes viven en los barrios de esta zona de Madrid en las actividades que se organizan.
  • Conocen mejor que nadie la realidad de sus barrios y con esta iniciativa pueden contribuir a mejorar y cambiar algunos aspectos y situaciones de la vida en sus calles y en este entorno
  • Junto a los equipos de la Asociación Progestión podrán sumarse a las acciones que se ponen en marcha, desde talleres de huertos urbanos a paseos entre vecinas y vecinos para fomentar la convivencia y la participación social

La Asociación Progestión pone en marcha un Programa de Voluntariado en el distrito madrileño de Latina, una iniciativa que quiere promover la participación de las personas que viven y conocen mejor que nadie la realidad de sus barrios.

“Ahora van a poder aportar su granito de arena para mejorar la vida de un distrito con ganas de cambiar la realidad, de mostrar otra cara de sus calles y de sus gentes”, explican desde Progestión, quienes llevan a cabo diferentes proyectos sociales, con sus vecinos, “son muy participativos y sabemos que cuando se les da la oportunidad de participar responden, tienen ganas de mejorar la convivencia, el entorno, de recuperar la familiaridad que existía antes y de pasar más tiempo en su barrio”.

El objetivo del proyecto de voluntariado que empieza ahora es promover la participación social y la intervención comunitaria en el distrito de Latina. “Queremos incorporar a personas que viven en la zona en actividades de voluntariado y también creemos que puede ser una oportunidad para personas en riesgo de exclusión social”.

La creación de un grupo de voluntariado en Latina puede contribuir a mejorar la vida en el Distrito, “es una posibilidad de implicar a la ciudadanía en el cambio de realidades y de situaciones y participar en la organización de actividades para los barrios y para quienes viven en ellos, dando el protagonismo a sus vecinos”, explican desde la Asociación Progestión.

En este sentido, está previsto poner en marcha actividades que contribuyan a la vida comunitaria, intercultural e intergeneracional. Entre ellas, talleres de huertos urbanos, otros relacionados con el medioambiente, promoción de la igualdad de género, sensibilización sobre migraciones, paseos entre vecinos para fomentar la convivencia y la participación social. Las personas que se incorporen como voluntarias entrarán activamente en la planificación y en la preparación de las actividades junto a los equipos que las dirijan.

El programa de Voluntariado de Progestión está enmarcado en el proyecto Más Latina y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, a través de su Programa Municipal de Voluntariado (Voluntarixs X Madrid).

Para sumarse al Programa de Voluntariado en Latina basta con enviar un correo electrónico maslatina@progestion.org o llamar a uno de estos teléfonos: 91 4564287 – 649015926

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.