Noticias » Distritos » Latina » La Asociación MASI de Latina cumple 20 años con la iniciativa ‘#CumpleChallenge’

La Asociación MASI de Latina cumple 20 años con la iniciativa ‘#CumpleChallenge’

Gacetín Madrid
  • 3.000 niños y niñas han participado en los más de 100 proyectos que la ONG ha desarrollado desde su creación en 1999.
  • La ONG mantiene su compromiso por el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, para que niños y niñas del distrito Latina puedan ejercer sus derechos.
  • Con motivo de su aniversario, MASI ha creado #CumpleChallenge, una campaña solidaria en redes sociales que desafía la tradición de mantener en secreto los deseos de cumpleaños.

La Asociación Monitores de Apoyo Social a la Infancia (MASI) cumple 20 años. Durante este tiempo, tres mil niños y niñas del distrito madrileño de Latina han participado en los más de 100 proyectos que la ONG ha desarrollado desde su creación en 1999, poniendo en valor la “Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas”.

Para celebrar su aniversario, la asociación ha reafirmado su compromiso con los más pequeños a través del lanzamiento de la iniciativa #CumpleChallenge. Se trata de una campaña «basada en una superstición, aparentemente inofensiva, que en realidad puede estar enviando un mensaje equivocado a la infancia. Y es que de pequeños siempre se nos ha dicho que para que se cumplan los deseos de cumpleaños hay que guardarlos en secreto. Pero, ¿cómo se van a realizar nuestros sueños si no alzamos nuestras voces?», inciden

En esencia, la campaña «refuerza el derecho que tienen los niños y las niñas a la libertad de expresión. Así, desafía la tradición de mantener nuestros deseos en secreto y nos invita a reflexionar sobre las cosas que le decimos a los jóvenes y que podrían desanimarles a la hora de alzar sus voces y pedir lo que desean. Las voces que integran MASI protagonizan el #CumpleChallenge».

Según José Antonio Rey, representante de MASI, “estamos muy orgullosos de nuestra labor a lo largo de estos 20 años. Esperamos que las españolas y los españoles lo compartan con nosotros y que no solo participen en el #CumpleChallenge con sus deseos en las redes sociales, sino que también contribuyan a que el deseo de MASI se haga realidad: que nuestro campamento de verano de este año sea el mejor y los niños y niñas puedan disfrutar a lo grande”.

Método de participación

MASI invita a participar en el #CumpleChallenge siguiendo tres pasos sencillos:

  1. Encontrar una foto de la infancia y si es de cumpleaños, mejor aún.
  2. Compartirla en redes sociales con un deseo que nunca se ha dicho en voz alta, seguido del hashtag #CumpleChallenge.
  3. Etiquetar a tres amigos y retarlos a hacer lo mismo.

Sobre MASI

La Asociación MASI defiende la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) de las Naciones Unidas en el distrito Latina de Madrid. Ofrece un entorno seguro, diverso y divertido a más de 70 niños y niñas entre 7 a 17 años para actividades extracurriculares que les animan a convertirse en miembros activos de su comunidad.

El objetivo fundamental de la organización es garantizar que los niños y las niñas en riesgo de pobreza y exclusión social tengan las oportunidades y los recursos necesarios para participar activamente en la vida económica, social y cultural de su ciudad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.