Noticias » Comunidad » Denegada la medida cautelar solicitada por FPT de Madrid para paralizar la implantación de las placas azules

Denegada la medida cautelar solicitada por FPT de Madrid para paralizar la implantación de las placas azules

Gacetín Madrid

La medida fue propuesta por el grupo parlamentario de Unidas Podemos a petición de la Federación Española del Taxi (FEDETAXI).

La sección 7 de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional ha emitido un auto denegando la suspensión de la implantación de las placas azules traseras en los taxis y VTC tal y como pedía Federación Profesional del Taxi de Madrid.

Dicha medida fue propuesta por el grupo parlamentario de Unidas Podemos a petición de la Federación Española del Taxi (FEDETAXI) y la misma fue aprobada por unanimidad, no en una sino en dos ocasiones en el Congreso de los Diputados durante la anterior legislatura.

Por lo tanto, antes del 1 de agosto, todos los taxis y VTCs tendrán que llevar dichas plazas azules.

¿Qué se consigue con ellas?

Según indican, con la implantación de estas placas de color azul se conseguiría que todos aquellos vehículos pirata que están operando como vtc, quedarán al descubierto.

También se impediría el engaño de presentar fichas técnicas de vehículos de alquiler para obtener las autorizaciones y luego devolverlas. Con la obligatoriedad de dichas plazas «deberán invertir en vehículos propios o en renting, lo cual necesitará de una gran inversión en un momento en el que los bancos ya no les dan apenas crédito».

«Tampoco valdrá utilizar vehículos de sustitución que no cuenten con la debida autorización de la administración. Recordemos que no se pueden solicitar más autorizaciones gracias a la sentencia del Supremo», añaden.

Además, exponen que «los agentes de la autoridad tendrán más facilidad para detectar infracciones, lo cual unido a un funcionamiento correcto de la web de control (creada también por un Real Decreto Ley a propuesta de la Federación española del Taxi Fedetaxi), hará que los conductores de VTC lo tengan mucho más complicado a la hora de cometer infracciones».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.