Noticias » Comunidad » Colmenar Viejo » La Comunidad de Madrid renueva por 18 meses la actividad del Centro de Acogida de Animales CIAMM

La Comunidad de Madrid renueva por 18 meses la actividad del Centro de Acogida de Animales CIAMM

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha autorizado una aportación de 745.103 euros para los próximos 18 meses al Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid -CIAAM-, ubicado en Colmenar Viejo, para garantizar su continuidad. Este centro, inaugurado en 2005, dispone de 250 plazas y presta servicio a 78 municipios de la región.

El centro funciona todos los días del año, tanto para la atención de los animales como para su adopción por parte de los ciudadanos. Su labor principal es la recogida de perros y gatos abandonados, su control sanitario y en su caso, su posterior donación en adopción a personas interesadas.

También ingresan en el centro animales procedentes de incautaciones administrativas, lanzamientos judiciales o actuaciones sanitarias o administrativas relacionadas con la salud pública o la sanidad animal, como pueden ser las comprobaciones antirrábicas de animales que hayan cometido alguna agresión.

El CIAAM cuenta en la actualidad con un aula de formación, dos pabellones de oficinas y tres naves de alojamiento de animales, además de una zona de exposición de gatos en adopción y varios patios de recreo.

Además de poner en marcha el CIAAM, hace dos años se presentó la aplicación MascoMad para que los ciudadanos, a través de sus teléfonos móviles o dispositivos electrónicos, puedan acceder a consejos antes de adoptar, buscar a la mascota que más encaje con sus preferencias y necesidades o avisar en caso de que haya una mascota extraviada.

En los casos de pérdida de mascotas, se trabaja estrechamente con el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, quien gestiona el Registro de Identificación de Animales de Compañía (RIAC). A través de éste se facilita la rápida y fácil recuperación de un animal de compañía correctamente identificado que haya sido perdido o extraviado, a través de la localización de su propietario.

La Comunidad también ha abierto perfiles en redes sociales (@AdoptaCMadrid) con consejos sobre cuidados de las mascotas y perfiles de animales adoptables en los centros de acogida de mascotas que gestiona la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, en el portal de la Comunidad de Madrid y en la web Madrid Adopta (www.madrid.org/adanweb) se ofrece toda la información sobre adopción y protección de animales de compañía.

Noticias relacionadas

1 comentario

Cristina Hernández y Bernal 16 junio, 2019 - 9:48 am

Esperamos que a partir de ahora que la señora Carmena no vuelve a ejercer su impresentable candidatura y que el futuro teniente de Alcalde de distrito Puente de Vallecas, sea consecuente con ejercer las prestaciones de los contribuyentes.
Mi comentario es para la atención de la calle SIERRA ELVIRA y sus aledaños, jardines, asfaltado, limpieza, seguridad, vigilancia, etc.
La actual alcaldesa destinaba la mayoría de las contribuciones de los ciudadanos de la zona en una promoción de viviendas que a ella políticamente le interesaba. Espero que eso se paralice.
Este ayuntamiento funciona a su libre albedrío. Ya sabemos que gracias a una Constitución mal elabora como la nuestra, los entes locales y autonómicos están fuera del alcance jurídico del Gobierno y con la gravedad consentida del actual presidente del Gobierno que utiliza incorrectamente los Decretos Ley deliberadamente con premeditación y alevosía, y lo peor aún, con consentimiento del Poder Judicial conscientes de que está vulnerando una y otra vez nuestra Carta Magna, siguiendo los pasos de Zapatero y con el consentimiento de los mal llamados «varones socialistas».
A este ayuntamiento se envían denuncias vía telemática, telefónica, por escrito en el propio ayuntamiento y hacen caso omiso de todo.
En este ayuntamiento existen ciudadanos que pagan sus tributos y se vulneran sus derechos y existen igualmente, y pienso que en mayoría, otros ciudadanos que no contribuyen y disfrutan de todo y con el agravante de deteriorarlo.
Ya se lo dijimos a la impresentable Carmena y volvemos a reiterarlo. No lo vamos a permitir.
Atentamente.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.