Noticias » Distritos » Carabanchel » La ‘Banda del Suavizante’: denuncian dos nuevos robos en lavanderías de Carabanchel y Leganés

La ‘Banda del Suavizante’: denuncian dos nuevos robos en lavanderías de Carabanchel y Leganés

Gacetín Madrid

Dos nuevos robos en lavanderías de autoservicio vuelven a azotar la Comunidad de Madrid, en esta ocasión dos establecimientos en Carabanchel y Leganés.

Tras más de 10 robos en lavanderías de autoservicio producidos desde enero en distritos del sur de la capital como Usera y Villaverde, los ladrones han vuelto a actuar desde el jueves en otros dos establecimientos de Carabanchel y Leganés.

En el caso de Carabanchel, el asalto se ha producido a primera hora de la mañana en un local situado en el número 36 de la calle

Caso similar al ocurrido este sábado en el municipio madrileño de Leganés: dos individuos encapuchados usan una palanca para reventar los cajetines, aunque esta vez ha sido a plena luz del día.

Ya el pasado mes de enero, la Policía Municipal de Madrid abrió una investigación para intentar esclarecer y atajar la oleada de robos que estaban sufriendo los locales de lavanderías de autoservicio de los distritos madrileños de Usera y Villaverde. A los ladrones se les conocía ya como la «Banda del Suavizante».

Según los afectados, al menos dos personas encapuchadas serían las responsables de los robos. Actuaban por la tarde y la noche, esperando pacientemente fuera a que la lavandería se quede vacía de clientes y a continuación entran para abrir, empleando una palanca, las cajas que contienen el dinero de las máquinas de autoservicio. No tardan más de 5 minutos en toda la operación.

Son más de 10 las lavanderías robadas desde el mes de enero, habiéndose llevado en cada una de ellas un botín de más de 1.000 euros. Además, los dueños de los locales denuncian graves desperfectos en las lavadoras de autoservicio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.