Noticias » Madrid ciudad » Almeida devolverá a El Retiro los actos de San Juan, patrón de la Policía Municipal de Madrid

Almeida devolverá a El Retiro los actos de San Juan, patrón de la Policía Municipal de Madrid

Gacetín Madrid

Esta medida ha tenido una gran acogida por parte de los mandos policiales, que han anunciado que todo estará listo para el 24 de junio, un evento que suele suponer el primer acto institucional de un nuevo alcalde madrileño.

Apenas habían pasado unos minutos de la finalización del Pleno de investidura del popular José Luis Martínez-Almeida como nuevo alcalde de la ciudad de Madrid cuando este tomó su primera decisión: devolver a El Retiro los actos de celebración del patrón de la Policía Municipal, que se celebrarán el próximo 24 de junio.

Desde la llegada de Ahora Madrid al gobierno de la capital de España, la festividad de San Juan, patrón de la Policía Municipal de Madrid, ha sido maltratada y ha ido dando tumbos de localización en localización: aunque en 2015 este tradicional acto se mantuvo en El Retiro dado que Ana Botella, del PP, ya lo había dejado todo preparado, el nuevo responsable del área de Seguridad, Javier Barbero, mostró su disconformidad con el evento.

Ante ello, en 2016 la celebración se trasladó a un maltrecho teatro de la Casa de Campo y Barbero suprimió sin conocimiento de Manuela Carmena el tradicional desfile, justo en el 40º aniversario del acto. Además, las fuertes medidas de acceso, muy restrictivas, impidieron a mucha gente acudir. Estos cambios supusieron un enfrentamiento entre Barbero y Carmena.

Para mostrar su descontento y protesta, gran parte de la cúpula policial no acudió al acto. Por si fuera poco, ningún integrante del equipo de Gobierno de Ahora Madrid acudió al acto a los caídos en acto de servicio. Tan solo Esperanza Aguirre pudo acudir, aunque lo vio desde fuera de la valla perimetral.

Ya en 2017, se trasladó al palacio de Cibeles, donde se mantuvo la entrada restringida al evento y se suprimió el himno nacional y el homenaje a los caídos en acto de servicio. Las numerosas críticas desde los grupos políticos y los propios policías no afectaron en la posición de Ahora Madrid.

En 2018, el año pasado, el evento se trasladó a un lateral del paseo del Prado próximo al Palacio de Cibeles, mateniéndose cerrado a la entrada de los madrileños y con el desfile suprimido.

Tras este periplo, la primera orden del nuevo alcalde de Madrid, jefe supremo por ley de la Policía Municipal de Madrid, ha sido que vuelva a su orígen, el parque de El Retiro. Y lo hará recuperando el tradicional desfile y abriéndose a todos los madileños.

Esta medida ha tenido una gran acogida por parte de los mandos policiales, que han anunciado que todo estará listo para el 24 de junio, un evento que suele suponer el primer acto institucional de un nuevo alcalde madrileño.

Noticias relacionadas

1 comentario

finlei 17 junio, 2019 - 9:08 am

Por fin vuelve la cordura y la lógica al ayuntamiento.
Esperemos que ahora los okupas se vayan a casa del Sr. Barbero para escuchar sus charlas y meterse en su cama.
Se acabaron, espero, los buenísimos y las demagogias volviendo a la realidad de la necesidades de los madrileños de «todos los madrileños».

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.