Noticias » Distritos » Carabanchel » La vecindad de Comillas reivindica una estación de Metro en su barrio con la ampliación de la Línea 11

La vecindad de Comillas reivindica una estación de Metro en su barrio con la ampliación de la Línea 11

Gacetín Madrid

La asociación de vecinos de Comillas, en el distrito madrileño de Carabanchel, celebró el pasado martes, 11 de junio, una Asamblea Vecinal en la que decenas de vecinos reunidos mostraron su descontento ante la publicación del proyecto de ampliación de la Línea 11 de Metro, que no alberga ninguna nueva estación en el barrio.

Tras años de reclamaciones hechas por esta asociación a la Comunidad de Madrid, se ha conseguido que se amplíe la Línea 11 de Metro, pero en el proyecto que presenta la Administración Autonómica no contempla la construcción de ninguna estación a este lado del río Manzanares, pese a que los túneles pasarán por debajo de sus calles.

Elena Sigüenza, de la Asociación de Vecinos de Comillas, exige un estación de Metro en este barrio con la ampliación de la Línea 11, «que daría servicio a los más de 30.000 vecinos y vecinas de este barrio».

«Consideramos un agravio para el barrio que se vaya a ampliar la Línea 11 y no han contemplado una estación en este barrio, siendo una reivindicación histórica y sobretodo, una necesidad», añade. «Desde Plaza Elíptica hasta Atocha sólo hay prevista una estación en el distrito de Arganzuela, dando la espalda a los vecinos y vecinas de Carabanchel».

La asociación de vecinos llevará a cabo diversas acciones para reivindicar la construcción de una estación de Metro en este barrio del distrito de Carbanchel.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.