Noticias » Madrid ciudad » Almeida será alcalde de Madrid y el PP tendrá 5 áreas de Gobierno y Ciudadanos 4

Almeida será alcalde de Madrid y el PP tendrá 5 áreas de Gobierno y Ciudadanos 4

Gacetín Madrid

Partido Popular y Ciudadanos han alcanzado a última hora de este viernes, 14 de junio, un acuerdo para devolver el poder del Ayuntamiento de Madrid a la derecha, acuerdo alcanzado también entre PP y Vox en la madrugada del sábado.

A falta de horas para el Pleno de Constitución de la Corporación Municipal de Madrid, tanto José Luis Martínez-Almeida como Begoña Villacís han firmado el acuerdo que plasma por escrito el reparto de áreas de Gobierno entre ambos partidos.

Según este documento, el PP tendrá, además de la Portavocía, en total 5 carteras:

– Hacienda y Personal.

– Salud, Seguridad y Emergencias.

– Cultura, Turismo y Deportes.

– Obras y Equipamientos.

– Movilidad y Medio Ambiente.

mientras que Ciudadanos se haría con 4:

– Vicealcaldía (Transparencia, Participación Ciudadana y Reequilibrio Territorial).

– Desarrollo Urbano Sostenible.

– Economía, Innovación y Empleo.

– Familias, Igualdad y Bienestar Social.

Por tanto, el nuevo Gobierno de la ciudad de Madrid estará formado por 9 áreas, 5 del PP y 4 de Ciudadanos, una cartera menos que la que tenía Ahora Madrid en la anterior legislatura.

En cuanto a cada uno de los 21 distritos, Centro, Arganzuela, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas y Moratalaz tendrán concejal-presidente del PP, mientras que Retiro, Latina, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas tendrán concejal-presidente de Ciudadanos.

Con ello, se cierra una intensa semana de negociaciones entre PP y Ciudadanos, que finalmente ha fructificado en un documento consensuado de 80 medidas para la ciudad de Madrid, en la elección de Almeida como alcalde y de Villacís como primera teniente de Alcaldía.

Por su lado, PP y Vox han llegado a un acuerdo ya en la madrugada de este sábado, a escasas horas del Pleno, por el que la formación de extrema derecha daba su apoyo a Almeida como alcalde. A cambio de este apoyo, Vox recibirá diversos puestos en empresas municipales, direcciones generales e incluso algunas presidencias de distrito cedidas por el propio PP.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.