Noticias » Deportes » Fútbol » Madrid rinde homenaje al CD Tacón tras su ascenso a la Primera División del fútbol femenino

Madrid rinde homenaje al CD Tacón tras su ascenso a la Primera División del fútbol femenino

Gacetín Madrid

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha recibido este miércoles, 12 de junio, en la Real Casa de Correos a las jugadoras y el equipo técnico del Club Deportivo Tacón tras su reciente ascenso a la Liga Iberdrola, la División de Honor de fútbol femenino en España.

“Os inspiráis –ha recalcado Rollán durante su intervención- en un postulado irrenunciable que hoy queremos hacer también nuestro, en nombre del Gobierno de la Comunidad de Madrid: que ninguna niña se quede sin jugar”.

El club madrileño del distrito de Hortaleza consolida así su meteórica carrera, tras fundarse en 2014 y lograr el ascenso a la élite del fútbol femenino nacional tras apenas tres temporadas en Segunda División.

El nombre del CD Tacón responde al acrónimo de los valores que defiende: Trabajo, Atrevimiento, Conocimientos, Organización y Notoriedad. Con su hazaña, la Comunidad de Madrid tendrá la próxima temporada a cuatro equipos en la División de Honor de fútbol femenino al sumarse al Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Madrid Club Femenino de Fútbol, éste también del distrito de Hortaleza.

Historia del CD Tacón

El 12 de septiembre de 2014 se funda el Club Deportivo Tacóncon la intención de ser un Club de fútbol única y exclusivamente femenino con una gestión profesional y seria que pueda aspirar a lo más alto en todas sus categorías en un futuro no muy lejano.

Durante la primera temporada 2015/2016 el equipo compite federado con un solo equipo en categoría infantil. Es a finales de dicha temporada cuando el Club decide llevar a cabo una fusión con el Club Deportivo Canillas absorbiendo sus categorías femeninas (el equipo sénior y un equipo juvenil).

Durante la temporada actual 2016/2017 el Club Deportivo TACON tiene cuatro equipos federados:

– Primer equipo sénior – Segunda División Nacional (Grupo V – RFEF)

– Juvenil Alto Rendimiento – Juvenil Preferente Femenino (RFFM)

– Juvenil Base Formación – Juvenil Primera Femenino (RFFM)

– Infantil Fútbol 7 (RFFM)

La cantera persigue un doble objetivo: conseguir promocionar jugadoras para que debuten con el primer equipo y que ninguna niña se quede sin jugar por el mero hecho de ser niña.

El objetivo del Club como entidad es, según exponen, «convertirse en un modelo de gestión profesional y especializada en el fútbol femenino. Para ello tratamos de gestionar con una estructura sólida y seria similar a la empresarial y rodeándonos del personal humano más cualificado y experimentado del sector».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.