Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Los barrios vallecanos de Entrevías, Nuevas Palomeras y Palomeras Bajas, en fiestas (programación completa)

Los barrios vallecanos de Entrevías, Nuevas Palomeras y Palomeras Bajas, en fiestas (programación completa)

Gacetín Madrid

Durante las dos semanas centrales de junio se desarrollará un amplio programa de actividades culturales en Entrevías, Nuevas Palomeras, Palomeras Bajas y Madrid Sur para celebrar sus fiestas populares de barrio, en las que hace hincapié en la convivencia vecinal y la participación de grandes y pequeños.

Entre el 12 y 16 de junio, se convocan las Fiestas de Entrevías, con dos citas muy destacadas. El miércoles 12, en el Centro Cultural Lope de Vega, Pamela Palenciano representará su monólogo teatral No solo duelen los golpes y en el que narrará una experiencia de abuso y violencia vivido en su primer noviazgo.

Rap Poética

Como en años anteriores, el Festival de Rap Poética será el plato fuerte de la programación. El viernes 14 de julio, en el recinto ferial, actuará el rapero sevillano Shotta, cuya música se inspira en “la poesía de los malditos” y en Charles Bukowski. La representación madrileña en el festival estará a cargo de Morodo y del grupo Mad Division, con su característico estilo rap-ragga.

La presencia femenina estará a cargo de Somos Guerreras, un proyecto musical y reivindicativo formado por Rebeca Lane, Audry Funk y Nakury. Por su relevancia y originalidad, esta actuación se incluye en el programa cultural de CiudaDistrito. Como colofón en la batalla de rimas (Freestylers), el talento de los competidores se mostrará en la versión 1vs1.

Fiestas de Nuevas Palomeras y Palomeras Bajas

Los días 13 y 14 de junio, la avenida Pablo Neruda concentrará las actividades programadas para las Fiestas de Nuevas Palomeras, en las que la ciudadanía toma el protagonismo. El viernes, a partir de las 18:00 horas, el mago Peace realizará una función para los más pequeños, a la que seguirá un desfile del taller de costura. Organizado por la asociación de vecinos.

El sábado, a partir de las 14:30 horas, los miembros de esta asociación degustarán una paella que habrá sido preparada a ritmo de charanga. A partir de las 19:30 horas, dentro del ciclo ‘Canciones de autora’, María Ruiz y Bego, dos cantantes vinculadas al movimiento de artistas femeninas Arte Muhé. En ambas jornadas, a partir de las 21:00 horas la música de orquesta culminará la noche.

El viernes 21 de junio, a partir de las 21:00 horas, el barrio de Palomeras Bajas organizará una típica verbena popular, en la que las personas aficionadas a la música de baile, disfrutarán de una velada a cargo de la Orquesta Crystal.

Actividades en Madrid Sur

Guardando la tradición, Madrid Sur celebrará la llegada del solsticio de verano. El domingo 23 de junio comenzarán sus actividades en la plaza del Cine, a partir de las 12:30 horas, con la actuación del grupo musical pop 2princesasbarbudas, que presentan el espectáculo familiar ‘Siempre vacaciones’, incluido también en la programación de CiudaDistrito y diversas actuaciones musicales celebradas a lo largo del día.

Noticias relacionadas

2 comentarios

Cristina Poseu Sierra 15 junio, 2019 - 11:01 am

Pues tened cuidado, con las algaradas, peleas y otros escándalos, pues son todo comedia para distraer al personal y robarles móviles, carteras, etc.etc.etc

Responder
Cristina Poseu Sierra 15 junio, 2019 - 11:05 am

Tened cuidado con las peleas, algaradas y otros rifi rafes. Son todos una comedia para distraer al personal, pendiente de las peleas y no se dan cuenta que les están robando los móviles, carteras y todos lo que se les ponga a tiro. Así que tened los bolsos y demás utensilios bien cogidos cuando se produzcan estos hechos.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.