Noticias » Distritos » Chamberí » Ya está abierto el plazo de inscripción para los campamentos urbanos de verano de Chamberí

Ya está abierto el plazo de inscripción para los campamentos urbanos de verano de Chamberí

Gacetín Madrid

Se acercan las vacaciones escolares y hay que pensar qué pueden hacer los niños para ocupar todo el tiempo libre que les queda cuando ya no tienen colegio. Mientras los padres y madres trabajan hay que conciliar y no es mala opción buscar actividades alternativas de ocio lúdico y divertido en las que los escolares compartan su tiempo con otros de su edad.

Una buena forma de entretenimiento y diversión puede ser haciendo deportes colectivos. Jugar y aprender las normas del hockey, voleibol, bádminton, fútbol-sala, kárate, ajedrez, juegos tradicionales y talleres, con profesionales de las escuelas deportivas, parece un plan perfecto.

Con este objetivo, el distrito de Chamberí ha organizado un campamento urbano deportivo en el centro cultural Galileo, totalmente gratuito, para edades comprendidas entre los 5 y 13 años.

Fechas e inscripciones

Las fechas en las que se desarrollarán estos campamentos serán entre junio y julio, durante tres semanas: los días 24 al 29 de junio (de lunes a sábado); 1.ª semana de julio, del 1 al 5 (de lunes a viernes); y 2.ª semana de julio, del 8 al 12 (de lunes a viernes).

El horario estará comprendido entre las 9 y las 14.30 horas, aunque se puede adelantar la entrada a las 8.30 horas y alargar la salida hasta las 15 horas.

Entre el 10 al 14 de junio estarán abiertas las inscripciones a través de http://www.doesport.es/. También está disponible un teléfono de información: 655 276 095.

En el caso de que haya un exceso de demanda, se realizará un sorteo entre todas las solicitudes el día 19 de junio.

Dinamización deportiva en el parque y en la calle

Otra de las propuestas que la Junta Municipal de Chamberí pone a disposición de los menores del distrito son las jornadas de ‘Dinamización Deportiva’ en el parque Enrique Herreros, calle Bravo Murillo, 49.

Los sábados de junio (días 8, 15 y 22), por la mañana entre las 11 y 14 horas, la población más joven que tenga entre 5 y 13 años podrá participar en los juegos y deportes colectivos que se van a desarrollar en el parque, acompañados de monitores y monitoras profesionales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.