Noticias » Madrid ciudad » Madrid celebra este miércoles su último Pleno del mandato con la despedida de 29 de sus concejales

Madrid celebra este miércoles su último Pleno del mandato con la despedida de 29 de sus concejales

Gacetín Madrid

Del PP se despedirán 14 de sus 21 actuales concejales (67%), de Ahora Madrid dirán adiós 8 de los 20 (40%), del PSOE se marcharán 5 de sus 9 ediles (56%) y de Ciudadanos 3 de los 7 actuales (43%).

El Ayuntamiento de Madrid celebrará este miércoles, 12 de junio, a partir de las 09:15 horas, el que será previsiblemente su último Pleno con Manuela Carmena como presidenta y alcaldesa de la capital.

Se tratará de un Pleno de mero trámite administrativo, para aprobar las actas de las comisiones de Cuentas, Sugerencias y Reclamaciones, Cultura y Deportes, Desarrollo Urbano Sostenible, Economía y Hacienda, Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Salud, Seguridad y Emergencias y Vigilancia de la Contratación.

Además, será el Pleno de despedida de muchos de los miembros de la actual Corporación, que no repetirán. En total, 29 de los 57 ediles finalizarán su actividad como concejales del Ayuntamiento de Madrid para pasar, en su inmensa mayoría, a cargos en otra parte de la Administración o a la empresa privada.

Del PP se despedirán 14 de sus 21 actuales concejales (67%), de Ahora Madrid dirán adiós 8 de los 20 (40%), del PSOE se marcharán 5 de sus 9 ediles (56%) y de Ciudadanos 3 de los 7 actuales (43%).

Será el sábado, 15 de junio, cuando dará comienzo a la nueva legislatura con la sesión constitutiva y la toma de posesión de los concejales de la nueva Corporación municipal, así como del nombramiento del nuevo alcalde.

Y también será el momento en el que, de haber pacto de gobierno entre PP, Ciudadanos y Vox, Manuela Carmena renuncie a su acta de concejala, tal y como anunció hace dos semanas, al considerar que no sería «capaz» de llevar a cabo una «oposición útil».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.