Noticias » Comunidad » Los hoteleros madrileños participan en la jornada ‘Hotel Energy Meeting’ del Instituto Tecnológico Hotelero

Los hoteleros madrileños participan en la jornada ‘Hotel Energy Meeting’ del Instituto Tecnológico Hotelero

Gacetín Madrid

El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Gabriel García, junto con la directora de Turismo de la Comunidad de Madrid, Laura Blanco, y el presidente DEL Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turístico (CEHAT), Juan Molas, ha inaugurado la jornada ‘Hotel Energy Meeting’ organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

Un encuentro que tiene como objetivo dar a conocer entre los profesionales del sector cuáles son las mejores soluciones para maximizar el ahorro energético y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo de un modelo de turismo sostenible.

Durante su intervención, el presidente de la AEHM ha puesto en valor el papel que juegan los hoteles a la hora de conservar el medioambiente y ha indicado que a pesar de que la inversión inicial no se ajuste a las expectativas de cada establecimiento, “el ahorro energético y económico de cara al futuro se rentabiliza en un plazo de cinco años, por lo que merece la pena el esfuerzo”.

Gabriel García, como representante de los hoteleros madrileños, ha aplaudido las jornadas profesionales que realiza el ITH de manera periódica, ya que permiten conocer los mejores avances en Investigación y Desarrollo (I+D) y a su vez mostrar cómo hacer un uso correcto de los mismos a fin de garantizar unos resultados óptimos que permitan reducir los costes de operación y mantenimiento.

“Cuando se habla de sostenibilidad, a todos se nos vienen a la cabeza las placas solares, lámparas LED, etc., pero hay mucho más. Hoy se nos presenta una excelente oportunidad para conocer el futuro de los hoteles en este ámbito, así como las claves para hacer un uso eficiente de los recursos de los que disponemos”, ha finalizado el presidente de la AEHM.

Por su lado, la directora de Turismo de la Comunidad de Madrid, Laura Blanco, ha aplaudido la celebración de jornadas como esta, ya que «es fundamental que el sector hotelero sea consciente de su contribución a la sostenibilidad del destino».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.