Noticias » Cultura y Ocio » El peruano Humberto Parra expone sus últimas obras en Las Ventas

El peruano Humberto Parra expone sus últimas obras en Las Ventas

Gacetín Madrid

La exposición se puede visitar hasta el domingo 16 de junio en la Sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

Humberto Parra es el artista que cierra la programación cultural para la feria de San Isidro 2019 organizada desde el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. El artista y ex novillero peruano trae a la Sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas sus últimas obras, la mayoría de ellas realizadas a “gouache”, una técnica pictórica que requiere gran destreza en el dibujo.

Destacan sus vistosos apuntes de toreros, toros, fachadas de plazas y momentos íntimos de la lidia, además de una colección de pañuelos de bolsillo, hechos en seda, con distintas estampaciones taurinas que llevan la firma de Parra. José María Manzanares, Rafael de Paula, Curro Romero, José Tomás, Morante de la Puebla, Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Pablo Aguado son algunos de los diestros retratados por el artista en esta exposición que llama la atención del visitante por sus colores vibrantes y la fuerza del movimiento.

Humberto Parra nació en Barranco (Perú) en 1960, aunque lleva afincado en España desde 1983. Novillero –llegó a tomar la alternativa en Cajamarca justo antes de retirarse- y estudiante de Bellas Artes en  Lima, ha pasado toda la vida combinando sus dos grandes pasiones: los toros y la pintura.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.