Noticias » Comunidad » Alcorcón » El Hospital Fundación Alcorcón organiza meriendas musicales para pacientes oncológicos y familiares

El Hospital Fundación Alcorcón organiza meriendas musicales para pacientes oncológicos y familiares

Gacetín Madrid

Dentro de las actividades que realiza el voluntariado de la Asociación Española contra el Cáncer en el Hospital de Día Oncohematológico, se han incorporado recientemente las Meriendas con Música. Esta actividad está dirigida principalmente a los familiares de los pacientes que les acompañan mientras que éstos reciben el tratamiento. Esta nueva modalidad se suma a las que ya realizan: Meriendas con Tertulia.

La responsable de enfermería del Hospital de Día Onco hematológico, Milagros Sáchez-Ecribano, del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, en colaboración con la Coordinadora de los Voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Montserrat Martínez Garcíacid, han incorporado a los servicios que prestan los voluntarios de la AECC las meriendas con música. Se trata de que los familiares que acompañan a los pacientes que reciben tratamiento en el Hospital de Día, disfruten de manera distendida el tiempo de espera, tomando la merienda y escuchando música.

Estas acciones van dirigidas a facilitar a los familiares de los pacientes su estancia en el hospital y así mejorar la calidad del servicio prestado, además de humanizar el trato recibido, no solo a los pacientes sino también de las personas que los  acompañan durante el tratamiento.

Un voluntario de la AECC, José, ameniza, cada quince días, las tardes de los miércoles tocando al piano música clásica, bandas sonoras de películas …etc., para animar la hora de la merienda a los acompañantes de pacientes que reciben tratamiento en el Hospital De Día. La AECC pone a disposición de estas personas: bebidas calientes y frías asi como pastas o galletas que les sirven de tentempié, desayuno o merienda y asi no tienen que desplazarse fuera del área de tratamiento.

Támbien se realizan en la sala de espera de la hospitalización, una vez a la semana, meriendas con tertulia, dónde tanto pacientes como fundamentalmente familiares pueden acudir al encuentro del voluntariado como apoyo emocional para los familiares y así pasar una tarde más amena, charlando o compartiendo inquietudes sobre el proceso asistencial por el que atraviesan su paciente.

Entre las actividades que se organizan de forma periódica en el Hospital de Día Onco hematológico, aparte de las señaladas, destacamos las siguientes: préstamo de revistas y libros de distintos contenidos para entretenimiento durante el tiempo de espera de consultas; préstamo de juegos de mesa, dvd, ebook; taller de cuidado de pelucas y colocación de pañuelos; taller de cuidado de la piel y maquillaje en colaboración con la Fundación Stanpa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.