Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Detenido un hombre acusado de fabricar y vender armas «altamente lesivas» en Puente de Vallecas

Detenido un hombre acusado de fabricar y vender armas «altamente lesivas» en Puente de Vallecas

Gacetín Madrid

Los agentes requisaron también una báscula de precisión y varias bolsas con droga, preparadas y dispuestas para su venta, así como 144 piezas de especies animales protegidas como garras de oso y dientes de lobo tibetano.

Agentes de la Unidad Integral de Distrito de Puente de Vallecas de la Policía Municipal detuvieron el pasado viernes, 7 de junio, a un ciudadano de 35 años que se dedicaba a fabricar y vender en un pequeño taller tiragomas perfeccionados con su respectiva munición y diferentes armas blancas, todas ellas catalogadas como prohibidas y de alta capacidad lesiva.

Los agentes iniciaron una investigación, a raíz de tener conocimiento de la venta ilegal de estas armas de especial capacidad lesiva, que dio como fruto la localización de un taller de ebanistería, utilizado como tapadera, en el que se fabricaban y modificaban algunas de las armas para posteriormente comercializarlas a particulares, práctica que produce un grave riesgo para la comunidad ya que pueden llegar a ser letales.

Tras el registro al local se intervinieron un total de 76 armas prohibidas, de las cuales 10 eran navajas automáticas, varias navajas bala, un puñal lanzadera y varios tiragomas perfeccionados que potencian la velocidad y eficacia de los objetos lanzados, uno de ellos en formato escopeta. También se incautaron varios tipos de munición, entre la que se encuentran bolas de acero de diversos calibre y flechas, ambas utilizadas como proyectiles de los tiragomas.

Además, en el registro los agentes localizaron ocultas una báscula de precisión y varias bolsas con diferentes sustancias estupefacientes y psicotrópicas, preparadas y dispuestas para su venta; así como 144 piezas de especies animales protegidas por el CITES, entre las que se encontraban garras de oso, dientes de lobo tibetano, cornamentas y marfil, que se utilizaban para el tallaje y ornamentación de algunas de las armas.

El grupo de policía judicial de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid intervino estos objetos y se han abierto diligencias por un posible delito contra la flora y la fauna, recogido en el Código Penal.

El detenido fue puesto a disposición judicial y se le imputan un delito contra la salud pública y otro por tenencia ilícita de armas prohibidas, en la modalidad de fabricación y comercialización.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.