Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid convoca ayudas para la sustitución de calderas y calentadores domésticos

La Comunidad de Madrid convoca ayudas para la sustitución de calderas y calentadores domésticos

Gacetín Madrid
  • Este Plan Renove tiene unos fondos totales disponibles de 620.000 euros.
  • La sustitución deberá ser realizada por Empresa Instaladora habilitada.
  • La ayuda del Plan Renove será de hasta 350 euros y estará limitada al 25% del coste elegible.

La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación de la Energía, ha convocado subvenciones para la sustitución de calderas y calentadores individuales domésticos, por otros nuevos más eficientes, con unos fondos totales disponibles de 620.000 euros.

Este Plan Renove de Calderas y Calentadores Individuales de la Comunidad de Madrid se extiende desde el martes, 11 de junio, y hasta el agotamiento de los fondos, con el límite máximo del 31 de diciembre de 2019.

Las calderas y calentadores individuales domésticos deberán ser cambiados por otros aparatos nuevos, lo cual se acreditará mediante la factura correspondiente, y deberán satisfacer las siguientes características: en el caso de calderas, estas deberán ser siempre de condensación; en el caso de calentadores, estos deberán ser siempre estancos de bajo NOx.

Las calderas y calentadores que se instalen se deben encontrar en la base de datos de calderas y calentadores que satisfagan los requisitos técnicos exigidos en las bases y que será creada al efecto por la Fundación de la Energía a partir de la información facilitada por las empresas Fabricantes Adheridas al Plan Renove de Calderas y Calentadores Individuales

La cuantía máxima de las ayudas que podrán percibir los beneficiarios del Plan Renove será, en el caso de calderas de condensación, 350 euros por vivienda; y en el caso de calentadores estancos de bajo NOx, 150 euros por vivienda. La ayuda del Plan Renove estará limitada, en cualquiera de los casos, al 25% del coste elegible (IVA no incluido).

La sustitución deberá ser realizada por Empresa Instaladora habilitada, que se encuentre adherida al Plan Renove, la cual tendrá la obligación de gestionar la solicitud de la ayuda en nombre de su cliente a través de los medios telemáticos establecidos al efecto por parte de la Fundación de la Energía.

A partir del día 11 de junio, las empresas adheridas podrán realizar reserva de fondos en favor de sus clientes mediante la cumplimentación del correspondiente Boletín de Solicitud de Incentivo (BOSI) y, desde ese momento, dispondrán de un plazo máximo de 90 días para remitir a FENERCOM la documentación justificativa de la operación. Transcurrido dicho plazo sin haber presentado la documentación caducará la reserva de fondos.

Podrán acceder a las ayudas aquellas sustituciones de calderas y calentadores en instalaciones individuales situadas en la Comunidad de Madrid, realizadas desde el 11 de junio de 2019 y hasta el agotamiento de los fondos, con el límite máximo del 31 de diciembre de 2019.

En este sentido es importante tener en cuenta que sólo podrán acogerse al plan las sustituciones cuyo presupuesto, factura y justificante de pago se encuentren dentro del periodo incentivable, debiendo haberse realizado el pago necesariamente por medio bancario.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.