Noticias » Deportes » Atletismo » Puente de Vallecas acoge este domingo la 2º edición de la Carrera del Rayismo

Puente de Vallecas acoge este domingo la 2º edición de la Carrera del Rayismo

Gacetín Madrid

La carrera, que saldrá de las proximidades del Estadio de Vallecas, nació con la idea de acercar y aumentar el vínculo de la afición del Rayo Vallecano con su equipo e impulsar los hábitos saludables y el deporte.

El distrito madrileño de Puente de Vallecas acoge este domingo, a partir de las 9 de la mañana, la II Carrera del Rayismo, en la que correrán unos 2.500 participantes y que recaudará fondos para la Asociacion Cultural La Kalle.

El objetivo principal es la promoción del deporte, del atletismo popular y la implicación de una institución deportiva como el Rayo Vallecano con más de 94 años de historia. Después de la gran experiencia experimentada en la primera edición del año pasado y la implicación de los rayistas, el distrito de Puente Vallecas y los deportistas que participaron, se celebra una 2º edición.

La organización de esta carrera sigue con la idea de conseguir en Puente de Vallecas «la unión con el equipo del barrio y concienciar de la importancia del deporte en nuestras vidas». Además de pasar un buen día realizando deporte, los participantes y asistentes tienen la posibilidad de colaborar con la Asociación Cultural La Kalle al comprar los dorsales.

Con la carrera infantil se donará íntegramente precio total del dorsal, 1 euro, mientras que con la carrera de adultos, de 10 kilómetros, los participantes podrán donar 3 euros a la asociación.

Asociación Cultural La Kalle

La Kalle es una asociación sin animo de lucro que apoya el desarrollo integral de las personas en situación de riesgo y/o exclusión social del barrio de Vallecas en Madrid, desde 1986. Declarada de Utilidad Pública, con fecha del 30 de junio 2010 por el Ministerio de Interior.

La asociación tiene como misión para que mujeres y hombres jóvenes, en riesgo de exclusión social, puedan desarrollar sus potencialidades, cualificarse profesionalmente, favoreciendo su empleabilidad y disfrutar de un ocio y tiempo libre saludables.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.