Noticias » Deportes » Salto » La élite internacional de saltos aterriza un año más en Madrid con el ‘FINA Grand Prix’

La élite internacional de saltos aterriza un año más en Madrid con el ‘FINA Grand Prix’

Gacetín Madrid

La élite internacional de Saltos aterriza un año más en Madrid gracias a la celebración de la cuarta etapa del circuito mundial ‘FINA Grand Prix’. Un fin de semana cargado de espectáculo en un Centro de Natación M-86 que se vestirá de gala para recibir a algunas de las mejores selecciones mundiales, entre ellas, la española, en la que estarán cuatro deportistas madrileños.

En Centro de Natación M-86 acoge del 7 al 9 de junio la cuarta etapa del FINA Grand Prix de Saltos, a la que acudirán más de 80 deportistas de 19 países, entre ellos, Alberto Arévalo, Nicolás García, Valeria Antolino y Rocío Velázquez, todos ellos del madrileño club del Real Canoe NC, que tendrán la vista puesta en las grandes citas internacionales del año como son el Campeonato del Mundo, la Universiada y el Campeonato de Europa Absolutos.

El circuito mundial de la FINA no falla a su cita con la capital española y gracias a ello podremos ver a algunos deportistas destacados como la holandesa Celina Van Duijn, campeona de Europa de 10 m. en Edimburgo 2018, los italianos Giovanni Tocci, Noemi Batki y Elena Bertocchi, que acumulan varias medallas europeas y mundiales en este último ciclo olímpico, el británico Noah Williams, plata europea en Sincro 10 m. de Edimburgo 2018 o el coreano Haram Woo, olímpico en Río 2016, entre otros (ver información sobre participantes y países).

La competición, dividida en cinco jornadas (viernes y sábado mañana y tarde y domingo mañana), arrancará a las 9:30 en sus sesiones matutinas y a las 17:00 las vespertinas con el siguiente programa de pruebas: Trampolín 3 m. masculino y femenino, Plataforma de 10 m. masculino y femenino, Trampolín 3 m. sincronizado masculino y femenino y Plataforma de 10 m. sincronizado masculino y femenino.

Los países que estarán representados en este FINA Grand Prix de Madrid son Armenia, Austria, Bielorusia, Brasil, Canadá, China, Finlandia, Georgia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Japón, Kazajistán, Korea, Malasia, Perú, Rusia y Suiza.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.