Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Comienzan las obras de instalación de las primeras estaciones de BiciMAD en Ciudad Lineal

Comienzan las obras de instalación de las primeras estaciones de BiciMAD en Ciudad Lineal

Gacetín Madrid

Estas dos nuevas estaciones se enmarcan en el proyecto de ampliación del Ayuntamiento de Madrid, que comenzó a instalar desde el mes de abril 42 nuevas estaciones de BiciMAD en ocho distritos de la capital.

Las obras de instalación de las dos nuevas estaciones del servicio municipal de alquiler de bicicletas BiciMAD en el distrito de Ciudad Lineal, las primeras fuera del anillo de la M-30, han dado comienzo esta semana.

Estas dos estaciones se encuentran ubicadas en el número 2 de la avenida Daroca, barrio de Ventas, y en la calle Virgen de la Alegria, frente al cine, en el barrio de Concepción.

Según indican desde la plataforma Bicilineal, «esperemos que sean las primeras de una futura ampliación en todo el distrito y que vayan acompañadas de unas vías ciclistas seguras e independientes del trafico».

Estas dos nuevas estaciones se enmarcan en el proyecto de ampliación del Ayuntamiento de Madrid, que comenzó a instalar desde el mes de abril 42 nuevas estaciones de BiciMAD y, como novedad más destacable, se sobrepasa por primera vez los límites de la M-30.

Las nuevas estaciones, que van acompañadas de un total de 468 bicicletas, estarán repartidas entre ocho distritos de la ciudad de Madrid y están siendo instaladas entre los meses de abril y junio, mes en el que entrarán en funcionamiento. Esta ampliación del servicio de bicicletas eléctricas municipales ha supuesto una inversión de 540.000 euros.

El Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes han destacado que esta ampliación es el primer paso de un ambicioso plan con el que BiciMAD crecerá hasta duplicar su tamaño actual, llegando a las 4.000 bicicletas y más de 350 estaciones.

El objetivo principal es ampliar el sistema a aquellas zonas con mayor demanda potencial. Las líneas estratégicas serán la implantación del sistema en nodos de transporte para reforzar la utilización multimodal, la eliminación de la M-30 como límite para el crecimiento del sistema y la densificación del área actual.

Foto de portada: Bicilineal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.