Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Puente de Vallecas organiza este domingo una visita guiada al parque Lineal de Palomeras

Puente de Vallecas organiza este domingo una visita guiada al parque Lineal de Palomeras

Gacetín Madrid

Este domingo, 2 de junio, se celebra una visita guiada al parque Lineal de Palomeras, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, para estudiar el paisajismo de este entorno natural que alberga gran variedad de vegetación, convertida en el hábitat de numerosas especies de aves.

Con un estilo paisajístico moderno, el parque Lineal tiene una extensión aproximada de 4 kilómetros, situándose entre las calles Rafael Alberti y Buenos Aires. Su construcción sirvió para amortiguar el impacto acústico y visual de una gran infraestructura como la M-30.

La salida se celebrará entre las 09:00 y las 13:00 horas, teniendo como punto de encuentro la estación de Metro de Miguel Hernández (salida por números impares) y finalizando en la estación de cercanías de El Pozo.

A mitad del recorrido, se realizará una parada en el mirador situado en la calle Leoneses donde, además de descansar y contemplar árboles y aves, se observarán unas magníficas vistas del área conocida como Madrid Sur, alcanzando el Cerro Almodóvar, Villa de Vallecas, el Cerro de los Ángeles y Getafe.

Para completar cómodamente el recorrido, se aconseja llevar prismáticos, sombrero, calzado apropiado, agua y algún alimento para realizar un desayuno durante este tiempo de descanso.

Un parque de gran riqueza natural

Esta barrera natural está formada por pinos, cedros, cipreses, leylandis, castaños, liquidámbar, acacias y plátanos, entre otros. Por otra parte, los expertos en ornitología enseñarán a distinguir diferentes especies de aves, entre otras, serín verdecillo, pito real, abubilla, agateador común, jilguero, cotorra argentina, golondrina, avión común, carbonero, gorrión, mirlo, mosquitero, petirrojo, urraca, tórtola turca, paloma torcaz y bravía.

Organizada por la Mesa de Medio Ambiente de Puente de Vallecas, en esta visita colaboran también las Mesas de Medio Ambiente de Villa de Vallecas y Retiro, la Sociedad Española de Ornitología (SEO) y la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Puente de Vallecas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.