Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Regresa a Ciudad Lineal el Festival de Teatro ‘Clásicos a la Fresca’ con entrada gratuita

Regresa a Ciudad Lineal el Festival de Teatro ‘Clásicos a la Fresca’ con entrada gratuita

Gacetín Madrid

La inminente llegada del verano vuelve a traer a Ciudad Lineal uno de los festivales de teatro más populares del distrito: ‘Clásicos a la Fresca‘ que en su VII edición mostrará su lado más popular, alegre y cercano. Arranca este viernes, 31 de mayo, y llevará al escenario del Auditorio El Calero innovadoras versiones de clásicos universales que amenizarán las noches de los viernes y los sábados hasta el 15 de junio.

Este año la entrada de ‘Clásicos a la Fresca’ es gratuita, y se podrá recoger en la taquilla del Auditorio El Calero (calle José del Hierro, s/n) el mismo día de la función desde las 20:30 horas. Este espacio al aire libre cuenta con un aforo de 600 plazas y las representaciones comienzan a las 22 horas.

Una de las principales novedades es la introducción de la ‘Música para refrescarse’ en la programación con tres conciertos: un dúo de violines y un cuarteto de cuerda a cargo de la Orquesta Metropolitana de Madrid y un recital de canción francesa. Serán los sábados por la mañana para poner la guinda a esta fiesta de la cultura que por séptimo año consecutivo se celebra en el parque Calero.

Este viernes se representará ‘El Buscón’ de Quevedo contado por un matrimonio mal avenido que reflexiona sobre su relación desde el humor, la música y el amor, y el sábado daremos la bienvenida al mes de junio con una comedia musical, ‘Las mujeres sabias’ de Molière. Con ‘Malvados del Siglo de Oro’, Daniel Albadalejo nos contará sus papeles de “malo” sobre las tablas y en #LoNuncaTirso de Tirso de Molina se podrá ver un desfile de instrumentos musicales rompedores para hacer un tributo a la mujer de Tirso.

‘Clásicos a la Fresca’ finalizará con un ‘Lazarillo de Tormes’ presentado por un narrador que personifica objetos insólitos para contarnos su historia y con ‘Casa O’Rey’, una versión agudísima de ‘El Rey Lear’ de Shakespeare.

Una vez más se ha contado con la colaboración de la compañía residente en el Centro Cultural ‘La Elipa’, ‘Factoría Teatro’, y el Grupo Concertante Talía para hacer posible la puesta en marcha de ‘Clásicos a la Fresca’.

Programa completo

VIERNES 31 de mayo. 22:00 horas –  EL BUSCÓN de QuevedoCompañía: Factoría Teatro (Madrid) Duración: 60 minutos

Nuestro buscón no es un monólogo. Lo cuen-tan un actor y una actriz que son pareja, y tru-fan toda la representación de su mala relación desde el humor, la música y el amor, en un ejercicio extraordinario de interpretación. Que-vedo reflexiona sobre la sociedad de su época indagando en los bajos fondos de la corte, en Madrid, dibujando una sociedad con dos caras

SÁBADO 1 de junio. 22:00 horas – LAS MUJERES SABIAS de MoliéreCompañía: Equipo vértice (Madrid) Duración: 90 minutos

Preciosa comedia musical. Cornelio, tras dos años ofreciendo su amor a la preciosa Arman-da de manera infructuosa, cae enamorado de Enriqueta, la hermana menor de esta, mucho más receptiva y liberada de prejuicios.

VIERNES 7 de junio. 22:00 horas – MALVADOS DEL SIGLO DE ORO Compañía: Ápata Teatro (Madrid) Duración: 75 minutos

Un único actor nos invita a recorrer los meca-nismos, los deseos, los motores de los malva-dos más despiadados de nuestro siglo áureo, a la par que nos muestra qué recursos utiliza para convertirse en ellos, para ser ellos.

SÁBADO 8 de junio. 22:00 horas – #LoNuncaTirso de Tirso de Molina Compañía: Ensamble Bufo (Madrid) Duración: 90 minutos

Una hermosa comedia con tintes musicales, basada en El amor médico, un desconocido tributo a la mujer del gran Tirso. Brillan por ello una gigantesca Jerónima, una exquisita doña Estefanía, con algunos de los parlamentos amorosos más granados y, sobre todo, Tello, uno de los graciosos más logrados del mer-cedario.

VIERNES 14 de junio. 22:00 horas – EL LAZARILLO DE TORMES Compañía: La Chana (Salamanca) Duración: 60 minutos

Teatro cómico con objetos. Una historia del hambre más que del hombre. Por lo tanto, hay más garbanzos que filosofía en ella. No he-mos reinventado el clásico, hemos cambiado tan sólo la forma de leerlo: el lector se trans-forma en comensal y ante él desfilan los pla-tos. Alimentos contundentes, aleccionadores, irónicos, tercos, cabrones. Es la vida: todo lo que engorda, también mata.

SÁBADO 15 de junio. 22:00 horas – CASA O REY Sobre Shakespeare Compañía: Ibuprofeno Teatro (Galicia) Duración: 95 minutos

Este espectáculo tragicómico dirigido a públi-co adulto, escrito en 2008, propone un jue-go escénico y dramatúrgico a partir del “Rey Lear”, el clásico universal de Shakespeare, ambientado en una típica Casa de comidas gallega. Manolo Rey, viejo y enfermo, prepa-ra un cocido y reúne a la familia. La comida siempre es una excusa. En esta ocasión para repartir la Casa entre sus tres hijas. Pero el cocido le sale cargado de traición y desprecio.

Música para refrescarte

SÁBADO 1 de junio. 12:30 horas – Dúo de violín. Duración: 60 minutos

Recital de dúo de violines a cargo de músi-cos de la Orquesta Metropolitana de Madrid que interpretarán obras desde la música más popular hasta las piezas clásicas más cono-cidas.

SÁBADO 8 de junio. 12:30 horas – Dúo de canción francesa. Duración: 60 minutos

Pequeño recital de canción francesa a car-go del dúo de voz y guitarra formado por Catherine Passion y Cy Williams. El repertorio constará de canciones francesas de ilustres franceses como Jacques Brel, Edith Piaf o Charles Trenet.S

SÁBADO 15 de junio. 12:30 horas – Cuarteto de cuerda de la Orquesta Metropolitana. Duración: 60 minutos

El cuarteto de cuerda formado por músicos de la Orquesta Metropolitana de Madrid inter-pretará piezas clásicas en la primera mitad y tangos de diversos autores en la segunda.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.