Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid destinará 1,15 millones en subvenciones para reducir la siniestralidad laboral

La Comunidad de Madrid destinará 1,15 millones en subvenciones para reducir la siniestralidad laboral

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid destinará 1,15 millones de euros para las subvenciones convocadas por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), dirigidas a la reducción de la siniestralidad laboral y a la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo en empresas y autónomos regionales y que se enmarcan en el V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales.

Se han establecido 7 líneas de subvención que abarcan todos los sectores productivos, así como a todo tipo de empresas, haciendo especial hincapié en la PYMES de la región. El importe máximo de estas subvenciones será de 20.000 euros por empresa o autónomo y año. En el caso de los autónomos, podrán ser beneficiarios de estas ayudas den o no ocupación a trabajadores por cuenta ajena.

Así, la adquisición de maquinaria nueva, la adaptación de los equipos de trabajo, la adquisición de equipos de trabajo para zonas ATEX (atmósferas explosivas) y equipos monitorizados para el movimiento de cargas o realización de trabajo en altura, el diseño, instalación y veri­ficación de equipos de protección colectiva o líneas de vida fi­jas en cubierta y la adquisición de torres de trabajo móviles para microempresas serán susceptibles de ser subvencionadas.

Los beneficiarios podrán ser todas aquellas personas físicas o jurídicas que tengan uno o varios trabajadores a su cargo, tengan actividad económica en la región, y realicen las inversiones o actividades objeto de subvención en centros de trabajo situados en el territorio de la comunidad autónoma. Puede consultarse toda la información aquí.

El IRSST, como organismo gestor de las políticas de seguridad y salud en el trabajo de la Comunidad de Madrid, ha sido el encargado de diseñar las diferentes líneas de subvención, en colaboración con los agentes sociales de la región, dentro de las líneas de trabajo marcadas en el V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.