Noticias » Comunidad » Madrid busca este jueves batir el Récord Guinnes de la tortilla de patatas más larga del mundo

Madrid busca este jueves batir el Récord Guinnes de la tortilla de patatas más larga del mundo

Gacetín Madrid

El Grupo Palacios Alimentación se ha lanzado al reto de obtener el Récord Guinness para conseguir realizar la línea de tortilla de patatas más larga del mundo.

Con esta iniciativa, en la que colabora el Ayuntamiento de Getafe, la compañía quiere celebrar el Día Mundial de la Tortilla de patata Palacios, cuya fecha es el sábado anterior al evento y otorgarle protagonismo a uno de los platos estrella de la gastronomía española.

La hazaña se desarrollará dentro del marco de las fiestas de Getafe, coincidiendo con la tradicional romería de la Virgen de los Ángeles, este jueves 30 de mayo a las 12:00 horas.

Para lograr el reto y conseguir la línea de tortilla de patatas más larga del mundo, Palacios colocará y calentará 1.100 tortillas que formarán una línea de 210 metros aproximadamente.

Tras certificar el récord Guinness, todos los visitantes que acudan al Cerro de los Ángeles en Getafe podrán degustar un pincho de tortilla y disfrutar de una programación completa de actividades dirigidas a los más pequeños, como pintacaras, zancudos, talleres con pompas de jabón, construcciones gigantes de piezas Lego y una charanga animando la fiesta.

A la presentación del acto está prevista la presencia de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández Barroso; Luis Trevilla Setién, Director General Comercial y de Marketing de Palacios; y un Juez oficial de Guinness. Junto a ellos, también contarán con la presencia de celebridades con vinculación a la localidad que se sumarán a la degustación y a la celebración del hito.

En palabras de Luis Trevilla, “para Palacios es un gran reto en el que queremos poner en valor esta receta tradicional que, además de deliciosa, es uno de los alimentos que más identifica a nuestra cultura. Nuestra empresa pone así en valor la tortilla de patatas que, además de producirla como plato preparado con una cuidada elaboración, vamos a conseguir un récord Guinness con ella como protagonista”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.