La Agencia Tributaria de Madrid acaba de suscribir un acuerdo de colaboración con la Fundación Española del Corazón (FEC) para adherirse a su programa de empresas cardiosaludables. Es un paso más al plan de salud integral que la ATM puso en marcha en 2017 para mejorar las condiciones de salud de su personal a través actividades de sensibilización e información para la adopción de buenos hábitos.

La línea de colaboración con la FEC permitirá implementar en la ATM un programa para la detección precoz del riesgo cardiovascular de sus trabajadores, así como iniciativas en materia de sensibilización y educación para la salud cardiovascular, con acceso  a los recursos ofertados por la Federación.

El objetivo de las acciones de promoción de la salud planificadas es reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares y mejorar los hábitos de salud de la población laboral de la ATM, lo que redundará en una disminución del absentismo por esta causa y un mayor grado de bienestar. El director de la ATM, Antonio Díaz de Cerio y el vicepresidente de la FEC, José Luis Palma, han suscrito este acuerdo.

«El tiempo de trabajo debe ser lo más saludable posible»

En colaboración con Madrid Salud, la ATM diseñó y puso en práctica en 2017 un plan de salud integral dirigido a fomentar la actividad física y la alimentación saludable entre su personal, con objeto de contribuir al bienestar de las personas de la organización y a la creación de un entorno de trabajo sano.

Bajo la premisa de que “el tiempo de trabajo debe ser lo más saludable posible”, el programa incluye alimentación, actividad física, actividades de sensibilización e información para la adopción de buenos hábitos. Una iniciativa pionera con vocación de continuidad y de integración en la vida de funcionarios y funcionarias.

En 2017 la ATM se adhirió el año pasado a la Declaración de Luxemburgo (documento elaborado en 1997 por la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo, ENWHP, en el que se establecían los principios básicos de actuación y el marco de referencia de una buena gestión de la salud de los trabajadores en la empresa). La adhesión implica el compromiso de que la población laboral sea saludable.