Noticias » Comunidad » ‘Madrid Rutas del Queso’: explora la Comunidad de Madrid a través de su gastronomía

‘Madrid Rutas del Queso’: explora la Comunidad de Madrid a través de su gastronomía

Gacetín Madrid

Explora la Comunidad de Madrid a través de su gastronomía con la iniciativa de reciente creación ‘Madrid Rutas del Queso’, que te llevará a visitar 5 zonas de la región. Descubre nuestra riqueza y variedad en productos lácteos y saborea las 29 propuestas incluidas, procedentes de diferentes localidades. ¿Te apetece?

Los amantes del queso están de enhorabuena, ya que la Comunidad de Madrid, a partir de los resultados obtenidos en un proyecto de análisis de quesos desarrollado por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), ha elaborado cinco rutas con 29 quesos, que podrás identificar en la web ‘Madrid Rutas del Queso‘.

De forma fácil y accesible podrás conocer a través de un mapa los 14 municipios que albergan queserías, agrupados en cinco zonas: la Campiña, la Comarca de las Vegas, la Comarca de Torrelaguna, la Sierra de Guadarrama y la Sierra Oeste.

La mayor parte de las queserías que incluye la ruta, tienen una elaboración artesanal y familiar, de hecho, en muchos casos la materia prima proviene de los animales que ellos mismos crían, lo que influye directamente en la calidad, una calidad que ha sido premiada en con diferentes reconocimientos.

Así pues, siete de los quesos presentados han sido galardonados y más de doce cuentan con la marca certificada M Producto Certificado, garantía de su calidad.

Te animamos a descubrir todos los quesos a través de las fichas individuales que encontrarás en este enlace, e incluso a degustarlos in situ, recorriendo la región, que sorprenderá a los paladares más exigentes. Una sabrosa ruta gastronómica por la Comunidad de Madrid que te recomendamos que no te pierdas.

Fuente: Turismo Madrid

Noticias relacionadas

1 comentario

María 25 mayo, 2019 - 9:11 pm

Me gusta mucho la variedad de información. Y estoy encantada de recibir vuestra información. Lo que echo en falta es información de rastrillo de moda y complementos solidarios. A mi me parecen que son interesantes. Muchas gracias

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.