Noticias » Comunidad » VOX firma el ‘Decálogo por la Caza de Madrid’ y se compromete con la FMC

VOX firma el ‘Decálogo por la Caza de Madrid’ y se compromete con la FMC

Gacetín Madrid

La formación política VOX, representada por su candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Montasterio, ha firmado esta tarde de viernes, 24 de mayo, el ‘Decálogo por la Caza de Madrid’, mostrando así su compromiso con la Federación Madrileña de Caza (FMC).

Desde la FMC han agradecido el gesto y «esperamos que la caza sea a partir de este próximo domingo mejor conocida, entendida y valorada por toda la sociedad de la Comunidad de Madrid».

‘Decálogo por la Caza de Madrid’

1- Compromiso de defensa, divulgación y promoción de la caza y sus modalidades tradicionales (silvestrismo, cetrería, caza menor…) como actividad que contribuye a la conservación medioambiental, así como al desarrollo social y económico de la Comunidad de Madrid. Reconocimiento de la caza y sus tradiciones como Bien de Interés Cultural, y de la Federación Madrileña de Caza como organismo colaborador de la Administración en la gestión de la actividad cinegética y de la licencia de caza.

2- Compromiso de integración de la Federación Madrileña de Caza en los órganos de gobierno y gestión relacionados con el medio ambiente, las especies silvestres, sus hábitats y espacios proteg idos de la Comunidad de Madrid. Constitución de una Comisión que estudie y mejore la legislación ambiental de la Comunidad de Madrid.

3- Establecimiento de medidas que f omenten la reducción de la brecha ex istente entre el medio urbano y el medio rural, mediante la inclusión de la actividad cinegética en los planes educativos/formativos de los centros escolares.

4- Implantación de los sistemas de certif icación de calidad cinegética y ambiental en la Comunidad de Madrid, otorgada a las personas y entidades cuyas acciones contribuyan a la conservac ión de la naturaleza y al fomento de la biodiversidad. Incorporación de soluciones de control poblacional en la regulación en la Comunidad de Madrid.

5- Diseño y ejecución de un plan de formación que mejore la competitividad del sector, otorgue estabilidad y fomente nuevos yac imientos de empleo en el sector rural.

6- Dist ibución ef ectiva y equitativa de los recursos destinados a investigación relacionados con la conservación de la n9turaleza y la actividad cinegética (sistema de alerta temprana, zoonosis, epizootias, censos de especies,. . .).

7- Implantación de medidas específicas agroambientales, a través de los mecanismos de la PAC, para la mejora de hábitats y especies en agrosistemas especialmente deteriorados. Reducción de la fiscalidad que afecta a los agentes económicos y sociales que contribuyen a la mejora y fomento de la biodiversidad, en el medio rural.

8- Organización y efectiva coordinación en el uso y aprovechamiento de los recursos naturales sometidos a autorizac ión administrativa en los ter renos de la Comunidad de Madrid. Potenciar la seguridad del usuario del medio natural, mediante la contratación de pólizas adecuadas a la actividad realizada.

9- Dotar de recursos necesarios de vigilancia y control, especialmente de los agentes medioambientales como medida preventiva y disuasoria de la comisión de acciones que atenten contra el medio natural. Aumento de las sanciones por infracciones administrativas y actuaciones que puedan constituirse como delitos ecológicos, tales como uso del veneno y maltrato animal.

10- La práctica cinegética es una actividad deportiva saludable apta desde la adolescencia hasta la vejez, que aporta adicionalmente beneficios socioeconómicos y medioambientales. Promoción del consumo de los productos de la caza, como f uente de alimentación, segura, sostenible y saludable.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.