Noticias » Madrid ciudad » Pepu Hernández y Reyes Maroto anuncian la próxima reapertura del Palacio de Congresos de Madrid

Pepu Hernández y Reyes Maroto anuncian la próxima reapertura del Palacio de Congresos de Madrid

Gacetín Madrid

El candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad de Madrid, Pepu Hernández, ha mantenido un encuentro con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto en las inmediaciones del Palacio de Congresos de la Castellana para conocer de primera mano la situación de una zona tradicionalmente comercial como Azca, pero que tal y como ha definido Pepu Hernández “está en muchos aspectos desaprovechada».

La intención es recuperar el Palacio de Congresos, proyecto para el cual el Gobierno de España ya tiene los permisos municipales, y poder abrirlo «en la próxima legislatura» con un objetivo «claro», tal y como ha señalado la ministra, Reyes Maroto. «Queremos que Madrid sea la ciudad que lidere el ranking de ciudades congresuales, que ahora está liderado por París y Milán, no debemos olvidar que el 11% de los visitantes que vienen a Madrid es turismo es congresual».

Según ha destacado Maroto, el palacio albergará la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT), algo que ya fue anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la pasada Feria Internacional del Turismo (FITUR).

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, ha destacado el «potencial enorme de una zona que precisa revalorizar el comercio», una zona que definido como “llena de oportunidades, pero que en algunos aspectos está muy desaprovechada».

«Nuestra intención es recuperar la zona, y para ello debemos pensar en un eje, no solo de convivencia, sino también comercial, la zona de Azca, Nuevos Ministerios, Santiago Bernabéu y el Palacio de Congresos, es una zona que hay que revitalizar y proteger, tenemos que recuperarlo para los y las madrileñas», ha anunciado

Además, ha destacado que el palacio albergará la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT), como ya anunció el presidente, Pedro Sánchez, en la pasada Feria Internacional del Turismo (Fitur).

La ministra, Reyes Maroto, ha hecho hincapié en que se trata de una gran oportunidad para cuando Pepu Hernández sea alcalde, “porque en los últimos años no se ha trabajado por ni para los madrileños”.

Pepu Hernández, ha concluido destacando la importancia de una zona como Azca, tradicionalmente comercial pero que «ha ido poco a poco perdiendo su esencia». «Queremos hablar del Madrid de las oportunidades pero para ello, tenemos primero que recuperar la ciudad de Madrid para el progreso», ha incidido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.