Noticias » Madrid ciudad » Detenido en Madrid un hombre de 56 años por abusar de un menor con síndrome de Asperger

Detenido en Madrid un hombre de 56 años por abusar de un menor con síndrome de Asperger

Gacetín Madrid

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 56 años acusado de un presunto delito de abusos sexuales a un menor de 15 años con síndrome de Asperger, trastorno de atención e hiperactividad y discapacidad reconocida del 34%.

Según expone la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado emitido, las investigaciones dieron comienzo cuando la madre del menor denunció en Comisaría un presunto abuso sexual de un hombre de unos 50 años a su hijo. Durante la investigación se constató que el menor no se relacionaba con los compañeros de clase, no tenía amigos y pasaba su tiempo libre paseando por los alrededores de su casa.

Durante la semana anterior a la denuncia, el menor expuso a sus padres que iba a quedar con unos amigos suyos del instituto al día siguiente. Por la mañana, salió de casa y regresó al par de horas. Ya por la tarde, repitió el mismo comportamiento, asegurando a sus padres de nuevo que quedaba con amigos de clase.

La madre comenzó a sospechar e interrogó a su hijo, hasta que consiguió que confesara que le había mentido y que había quedado con un hombre de unos 50 años, que se ganó la confianza del menor diciéndole que era familiar y conocía a sus padres.

El menor relató que el hombre le llevó en su coche hasta su casa, donde le realizó tocamientos. Posteriorente le llevó a comer a un restaurante de comida rápida y a pasear por varios sitios, haciéndole tocamientos durante esos trayectos. Para que el menor no hablara de los hechos, el hombre le dijo que eran «amigos en secreto» y que dijera que estaba «con amigos del instituto».

Finalmente, y gracias a la colaboración del menor y sus padres con la Policía Nacional, se ha conseguido detener al presunto pederasta en una calle del centro de Madrid y ya ha ingresado en prisión preventiva.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.