Noticias » Distritos » Barajas » Barajas abre el proceso de selección de los grupos musicales que tocarán en las fiestas de septiembre

Barajas abre el proceso de selección de los grupos musicales que tocarán en las fiestas de septiembre

Gacetín Madrid

La Mesa de Cultura y Juventud del Foro Local de Barajas inicia el proceso de selección de cuatro grupos de música del distrito de cara a las fiestas de septiembre.

Los grupos de música barajeños vuelven a tener una oportunidad para mostrar su calidad dentro del programa de las fiestas de Barajas. El Certamen Nacional de Música cede su lugar a cuatro grupos de la cantera del distrito, que serán elegidos tras un proceso de selección y votación popular que organiza la Mesa de Cultura y Juventud del Foro Local de Barajas, y que empezará el próximo 20 de mayo.

El proceso es muy sencillo y se necesitan muy pocos requisitos para participar: que alguno de los componentes del grupo sea residente en el distrito y no tener contrato discográfico.

Las personas interesadas deben remitir entre el 20 de mayo y el 14 de junio, ambos inclusive, un correo a participbarajas@madrid.es indicando el nombre del grupo, con una breve reseña del mismo y una foto, adjuntando un mínimo de tres canciones y un documento escaneado acreditativo de la residencia de alguno de sus miembros.

Entre los días 17 y 21 de junio, la Mesa de Cultura y Juventud procederá a preseleccionar un máximo de diez grupos que se someterán a votación pública a través de la página decide.madrid.es desde el 1 hasta el 21 de julio. De este proceso serán seleccionados cuatro finalistas que tocarán en directo el día 13 de septiembre dentro del programa de las fiestas de Barajas.

Desde 1998

Fue en 1998 cuando la asociación de vecinos San Roque y Amador Romero empezó a organizar un festival para los grupos del distrito en las antiguas Fiestas de Corralejos del mes de julio. Pocos años después, este festival quedó integrado en el programa de las fiestas de Barajas hasta 2008, cuando se celebró la primera edición del Certamen Nacional de Música, que se ha venido organizado durante diez años consecutivos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.