Noticias » Madrid ciudad » Pepu Hernández incrementará el parque de vivienda en alquiler de Madrid hasta el 20% del total

Pepu Hernández incrementará el parque de vivienda en alquiler de Madrid hasta el 20% del total

Gacetín Madrid

La sede de la Asociación de Vecinos Los Pinos de San Agustín, en Puente de Vallecas, ha sido el lugar escogido por el candidato a la Alcaldía, Pepu Hernández, para presentar el Programa de Vivienda del PSOE para la ciudad de Madrid.

“Acceder a un piso es cada vez más difícil, y no solo en el centro de la ciudad sino también en Carabanchel, Usera o Puente de Vallecas», ha incidido el candidato socialista. «Para 4 de cada 10 trabajadores comprar o alquilar una casa es harto complicado y los jóvenes no se emancipan hasta los 34 años porque no pueden pagar un sitio donde vivir».

Los precios del alquiler en Madrid han subido un 42% en los últimos 5 años y de esto tienen la culpa “26 años de políticas liberales, fondos buitre y especulación” Pepu Hernández, que ha abogado por «un urbanismo sostenible que reequilibre la ciudad», entiende que “hay que hacer un parque de vivienda en alquiler que alcance el 20%”, objetivo al que ya tienden las ciudades europeas avanzadas como Viena, Berlín, Ámsterdam o París.

Teniendo en cuenta que hay 150.000 viviendas vacías en Madrid, el candidato del PSOE se compromete a que el Ayuntamiento fomente su salida al mercado «de manera asequible, facilitando las gestiones al propietario, ayudando a la rehabilitación de las casas a las que les hace falta o poniendo en alquiler los pisos vacíos procedentes de las entidades que han requerido asistencia financiera».

El candidato ha sostenido que «hay que apostar por la rehabilitación y la renovación urbana de los inmuebles madrileños, así como por la erradicación del chabolismo vertical existente en muchos barrios». Para ello se elaborará un Plan Estratégico de Rehabilitación y Renovación Urbana que aborde la recuperación integral de las más de 24.000 infraviviendas y la de las 63.000 cuyo estado de conservación es deficiente. «Con esto se pueden generar 43.000 empleos», ha aventurado.

Hernández entiende fundamental «acabar con el chabolismo, con un Plan de Intervención coordinado con la Comunidad Autónoma, así como un Plan de Actuación Integral urgente en la Cañada Real Galiana».

El aspirante a alcalde ha propuesto un Observatorio de la Vivienda «en el que participen los agentes sociales y económicos, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, el resto de las administraciones públicas implicadas, profesionales y universidades, para sustentar una política de vivienda bien fundamentada, eficaz y perdurable».

Pepu Hernández ha pedido “fuerza y una gran movilización” que se traduzca en votos el próximo 26 de mayo porque «son necesarios para transformar esta ciudad en un mejor Madrid, que es uno de nuestros sueños”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.