Noticias » Deportes » Natación » El nadador madrileño Álvaro Santiago (CD El Valle), subcampeón en los 5 Km del Campeonato de Portugal

El nadador madrileño Álvaro Santiago (CD El Valle), subcampeón en los 5 Km del Campeonato de Portugal

Gacetín Madrid

El nadador madrileño Álvaro Santiago (CD El Valle) se ha estrenado en la modalidad de Aguas Abiertas con la segunda posición en los 5 kilómetros de la categoría infantil del Campeonato de Portugal, donde ha participado formando parte del equipo nacional.

El pasado fin de semana del 18 y 19 de mayo Álvaro Santiago (CD El Valle), actual subcampeón de España infantil de Larga Distancia, ha competido junto al equipo nacional junior 1 e infantil en el Campeonato de Portugal de Aguas Abiertas, celebrado en la localidad de Portimao.

Álvaro, que se estrenaba en la competición en mar abierto, realizaba la distancia de los 5 km en un tiempo de 49:06.1 que le daba la medalla de plata por detrás de su compañero de selección Pablo Cabana (CN Ponteareas), campeón (48:00.2) y por delante del también español Pablo Granado (Navial), tercer clasificado (49:30.4). Además, en la clasificación conjunta Álvaro era quinto, con Ángel de Oña (CD Inacua Málaga) como mejor absoluto (47:05.7).

La próxima cita del nadador madrileño y para el resto de nadadores clasificados será el Campeonato de España de Aguas Abiertas, que se celebrará en Banyoles (Gerona) del 14 al 16 del próximo mes de junio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.