Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid convoca 500 plazas para profesor de Secundaria y de Idiomas

La Comunidad de Madrid convoca 500 plazas para profesor de Secundaria y de Idiomas

Gacetín Madrid

El 21 de mayo de 2019 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la convocatoria de 480 plazas al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria y 20 plazas al Cuerpo de Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas. Se convocan plazas en 34 especialidades de  Enseñanza Secundaria y 5 especialidades de Escuelas Oficiales de Idiomas mediante el sistema de acceso.

Para poder participar en el procedimiento selectivo es necesario pertenecer al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria o de Escuelas Oficiales de Idiomas, acreditar una antigüedad mínima de ocho años como funcionario o funcionaria de carrera en el cuerpo de profesores correspondiente, ser titular de la especialidad o especialidades a las que se concursan y tener destino en el ámbito de gestión de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid.

El plazo de presentación de solicitudes y de la documentación justificativa es de treinta días hábiles, contados a partir del 29 de mayo.

Sistema de selección

El sistema de selección consiste en un concurso en el que se valorarán los méritos relacionados con el trabajo desempeñado, los cursos de formación y perfeccionamiento superados, méritos académicos, publicaciones y premios. Así mismo, se podrá hacer voluntariamente la evaluación de la actividad docente de los aspirantes, resultando seleccionados aquellos aspirantes que, ordenados según la suma de puntuaciones alcanzadas, obtengan un número de orden igual o inferior al número de vacantes ofertadas.

Para más información consultar el Portal del ciudadano o bien a través de portal personal +educación, siguiendo la secuencia: www.madrid.org/edu_rrhh, ‘Funcionarios docentes’, ‘Procedimientos Selectivos’, ‘Acceso Catedráticos Secundaria y E.O.I.’.
RRHH Educación

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.