“Cuando sea presidente, los pacientes ingresados en hospitales públicos madrileños podrán recibir la visita de sus mascotas”. Así lo ha asegurado el candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, quien ha destacado la importancia de “humanizar la Sanidad madrileña pensando en los profesionales y en los pacientes”.

Aguado se ha comprometido, si gobierna la Comunidad de Madrid, a aprobar un protocolo para que “las mascotas puedan acceder a los hospitales públicos madrileños y visitar a pacientes ingresados”, siempre que se mantengan “la seguridad e higiene adecuadas”, y siempre “bajo la supervisión y autorización de un facultativo”.

“Al final”, tal y como ha expuesto el líder de Ciudadanos Madrid, “las mascotas forman parte de nuestra familia”. “Queremos que en esos momentos difíciles donde los madrileños tienen que estar ingresados, convalecientes, recuperándose en un hospital, puedan tener un rato para ver a sus perros y a sus gatos”, ha añadido Aguado, señalando que esta iniciativa puede tener un efecto positivo sobre los pacientes “a nivel terapéutico y a nivel afectivo y emocional”.

Dentro de sus propuestas en materia sanitaria, el candidato del partido naranja a la presidencia de la Comunidad de Madrid también se ha comprometido a implantar escuelas infantiles de 0 a 3 años en los hospitales de la región “para que los profesionales sanitarios puedan tener cerca y a buen cuidado a sus hijos mientras desarrollan su jornada laboral”.

Con el objetivo de acercar el área sanitaria a los madrileños, Aguado ha anunciado que pondrá en marcha “un programa de enfermería escolar en todos los colegios públicos de la Comunidad”“Nuestros hijos pasan suficientes horas en los colegios como para que no haya un profesional sanitario cerca por si tienen que ser atendidos”, ha concluido.