Noticias » Comunidad » Arcópoli celebra este martes un debate electoral sobre las propuestas LGTBI para el 26 de mayo

Arcópoli celebra este martes un debate electoral sobre las propuestas LGTBI para el 26 de mayo

Gacetín Madrid

El debate sobre cómo afrontar las políticas de igualdad de cara a los próximos cuatro años se celebra este martes, 21 de mayo, a las 20:00 en el Colegio Mayor Santa Teresa de Jesús.

Este martes a las 20:00 horas, la asociación madrileña Arcópoli celebra un debate ante las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, para que hablen de las posturas y políticas LGTB de sus partidos.

Para ello reunirán a Carla Antonelli (PSOE), Bosco Labrado (Ciudadanos), Paloma García Villa (Podemos), Eduardo Rubiño (Más Madrid) y David Enguita (PP), y tratarán temas de Educación, Sanidad, el Orgullo, Cultura, Deportes o las agresiones LGTBfobas que se siguen produciendo en nuestra comunidad autónoma y cómo abordarlas.

El moderador del acto será Jesús Blanquiño, periodista abiertamente gay de la Cadena SER. Esta acción se enmarca dentro de la campaña “vota en Color” que lanzó Arcópoli el 9 de mayo para mostrar a las personas LGTB la implicación de cada partido de cara a la cita electoral del 26 de mayo.

Desde Arcópoli, Axel Sarraillé ha querido destacar que “a la hora de votar es crucial saber si un partido nos toma en serio y está dispuesto a aplicar políticas específicas que luchen contra la discriminación o miren para otro lado. Por ello les hemos propuesto firmar nuestros manifiestos”.

En el ecuador de la campaña el manifiesto autonómico lo han firmado por ahora los número 1 del PSOE (Ángel Gabilondo), Ciudadanos (Ignacio Aguado) y Más Madrid (Íñigo Errejón). El manifiesto para el Ayuntamiento de Madrid lo han firmado solamente Juan Fernández Moreno e Ignacio Benito, ambos candidatos a concejales del PSOE.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.