Noticias » Comunidad » Íñigo Errejón se compromete a una bajada generalizada de las tasas universitarias

Íñigo Errejón se compromete a una bajada generalizada de las tasas universitarias

Gacetín Madrid

En la reunión con Íñigo Errejón han participado rectores y vicerrectores de todas las universidades públicas madrileñas.

El candidato de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha participado este lunes en un encuentro con los rectores de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid, ante los que ha detallado las principales propuestas de su programa en materia de universidades, como la bajada generalizada de tasas y el desarrollo de un sistema de bonificaciones en función de la renta.

A la reunión han asistido: Rafael Garesse Alarcón, rector de la Universidad Autónoma de Madrid; Juan Romo, rector de la Carlos III; Javier Ramos, rector de la Rey Juan Carlos; Carlos Andradas, rector de la Universidad Complutense de Madrid; Javier Jiménez, vicerrector de la Universidad Politécnica de Madrid; y Juan Ramón Velasco, vicerrector de la Universidad de Alcalá.

Errejón se ha mostrado en contra de la política de «estrangulamiento económico que el Gobierno del PP ha mantenido en la Comunidad con las universidades públicas, que ha llevado a la subida de precios, la precarización del profesorado y el PAS, la desregulación e impulso de las universidades privadas y, por supuesto, un grave daño a su prestigio debido a los casos de corrupción».

Frente a este modelo, el candidato de Más Madrid ha propuesto que se pase del 0,78% del PIB a un 1,22% de inversión, «para acabar con la financiación insuficiente, precaria y sin planificación ni objetivos razonables». Además, ha resaltado l»a necesidad de reorientar la Formación Profesional y su coordinación con la educación superior».

Asimismo, en el programa de Más Madrid se recoge el desarrollo de un sistema de becas propio para la Comunidad que incluya, como política principal, una convocatoria anual de becas salario en función de criterios socioeconómicos.

Otro de los objetivos en materia de universidades es la elaboración un plan de financiación plurianual mediante la firma de contratos-programa con cada una de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid, que las dote de un marco de financiación estable que permita la planificación y el desarrollo de una estrategia definida para cada universidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.