Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Ciudad Lineal celebra su XXVIII Semana de Mayores con actividades y puertas abiertas

Ciudad Lineal celebra su XXVIII Semana de Mayores con actividades y puertas abiertas

Gacetín Madrid

Como ya es tradición, las personas mayores de Ciudad Lineal volverán a ser protagonistas durante esta semana. Del 20 al 24 de mayo, el distrito celebra la Semana de Mayores que en su XXVIII edición albergará jornadas de puertas abiertas en los 8 centros de mayores municipales para que el vecindario conozca de primera mano las instalaciones y diversas actividades que allí se llevan a cabo para que disfruten de su tiempo de ocio.

Durante estos días, los mayores disfrutarán también de propuestas lúdicas, culturales y deportivas para poner de manifiesto el excelente estado de forma del que gozan los usuarios de estos centros, cuyos trabajadores y voluntarios se dedican a promover el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores de 65 años, con programas que les permitan mantener una vida social plena.

El pistoletazo de salida será este lunes, 20 de mayo, con una marcha urbana que saldrá de la Junta Municipal y terminará en el parque Calero, donde realizarán actividades físicas de calentamiento, taichí y yoga. Las tardes del lunes y el martes habrá teatro a cargo de los grupos teatrales de los centros de mayores Carmen Laforet, Ascao, Príncipe de Asturias, Islas Filipinas y Manuel Aleixandre donde se subirán al escenario para representar ‘El Principito’, ‘La escuela de Don Silvestre’ o ‘El padrón’, entre otros títulos.

Mención especial merece el Encuentro Literario que albergará el centro de mayores Príncipe de Asturias el viernes por la mañana, donde se realizarán talleres de escritura creativa, imaginación y literatura, literatura y sociedad o expresión literaria. En ellos analizarán la vida y obra de escritores como Garcilaso de la Vega, Quevedo, Miguel de Cervantes o Lope de Vega además de analizar el papel de la mujer durante el Siglo de Oro.

El parque Calero acogerá el jueves exhibiciones de bailes regionales, y el viernes por la tarde se celebrará la clausura con la entrega de premios de las exposiciones de manualidades realizadas en los centros de mayores, menciones de honor a voluntarios y baile para cerrar estos días de fiesta por todo lo alto.

Para participar en las actividades hay que hacerse socio de cualquiera de los ocho centros municipales de mayores de Ciudad Lineal.

Programa

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.